Encuentra un tema que te interese

martes, 13 de septiembre de 2016

Ser negro en este mundo es una mierda (5 RAZONES)

1- Los asocian con la delincuencia y la matonería en general

Un estereotipo de los afrodescendientes es todo lo relacionado al robo y los actos ilícitos de poca monta, principalmente por culpa de la población negra de los Estados Unidos, en donde se dice que al menos el 50% de su total tuvo o tiene problemas con la ley.



2- Creen que solo escuchan rap

El rap es un género de origen afroamericano por excelencia, y aunque hoy en día existen raperos blancos y de otras razas y mezclas, los negros siguen siendo los principales exponentes por excelencia. El rap en su esencia más pura retrata la dureza de la vida en la calle, donde desde luego el crimen no es ajeno, eso por desgracia alimenta en sobremanera el estereotipo del negro delincuente.Si eres negro, no solo querrán molestarte diciéndote que escuchas rap (cuando quizá escuches jazz), sino que tendrán una buena razón para decir que vendes drogas o robas autos (si eres de latinoamérica dirán que escuchas reggatón o salsa).



3- Creen que en el mejor de los casos escuchan jazz

Si resulta que eres un negro refinado y no hay forma que te relacionen con un gueto, dirán que escuchas lo mejor del jazz y que en tu cuarto hay posters de Ray Charles. Y si insistes en que escuchas rock o metal, a duras penas aceptarán que escuches a Jimmy Hendrix.



4- La fama de ser un semental dotado no es siempre buena

Puede que para hacer a un lado la serie de prejuicios que recae sobre la población negra, se pretenda recurrir al orgullo que le produce al varón negro el hecho de tener un enorme pene y buen rendimiento sexual. Pero no todo es oro en este aspecto, ya que hay que tener en cuenta que esa generalización del negro vergudo es a menudo una compensación que se hace para opacar prejuicios como la supuesta animalidad e incluso presunta carencia intelectual del africano.

Además, yendo a circunstancias del día a día, a un negro el arquetipo del africano dotado le juega mal cuando su mejor amigo es un blanco delicado y para con él todo el día. Ese prejuicio del negro candente y de falo enorme no solo juega en contra de quien se relacione con él, sino contra él mismo.



5- Racismo everywhere

Todo lo anterior y más (junto al estigma de que sus ancestros hayan sido esclavos del hombre blanco en el pasado), hacen que sobre el negro caiga racismo todo el tiempo, ya sea de forma hiriente o como para hacer chiste (como intenta este improductivo artículo). No obstante, las cosas están cambiando desde hace mucho y todos los racistas se pueden ir a la mierda. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario