Encuentra un tema que te interese

domingo, 22 de enero de 2017

5 mitos extendidos sobre el LSD


1- Si lo consumiste ya no podrás donar médula ósea

Es curiosa esa preocupación teniendo en cuenta que la mayoría de personas ni siquira quieren ni donarán una gota de sangre en toda su vida. Pero bueno, de todas maneras vale decir que el LSD permanece como molécula en el organismo unas tres horas aproximadamente, las demás nueves horas que dura el viaje se deben a la reacción causada en el cuerpo, nada más.

2- El LSD es adictivo

Uno de los temores más infundados es creer que uno puede quedarse "pegado" en el viaje eternamente, pero no es más que una sensación que a menudo se siente dentro del mismo mientras dura. No hay evidencia de que genere adicción, por el contrario, sí hay evidencia de que es beneficiosa en lo que se refiere a la introspección y de hecho muchos psiquiatras de los sesentas y setentas lo usaban. 

Estadísticamente, la gran mayoría de consumidores de LSD terminan haciendo menos frecuente su uso en el tiempo.

3- No se debe tomar más de cuatro veces al año...

Bajo el temor de que el cerebro se queme. Já, en realidad no hay una dosis letal documentada. puesto que no hay evidencia de que se trate de una substancia tóxica. En teoría podrías ser un consumidor habitual, pero en la práctica muy poca gente que consume LSD hace frecuente su uso ¿por qué querrías rebelarte contra esa tendencia?

4- Existen muertes documentadas por sobredosis de LSD

No hay muertes documentadas que se deban directamente al consumo del LSD, para que una dosis sea mortal se estima que hay que tomarse decenas de cartones ¿quién diablos piensa hacer eso? 

5- Es peligroso para tu salud física y mental

Falso, no hay evidencia seria al respecto y puedes buscar todo lo que quieras para comprobarlo. De hecho el alcohol y el cigarro sí que son dañinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario