Encuentra un tema que te interese

miércoles, 20 de enero de 2016

¿Por qué Dragon Ball SUPER es BASURA? 5 RAZONES

1- Todo es un chiste para los personajes.

Esto es lo más evidente. Solo basta comparar cómo los guerreros tomaban las situaciones en Dragon Ball Z: con el ceño fruncido, con los puños cerrados, con angustia si se trataba de los peleadores menos fuertes, con una voz seria y solemne, etc. En SUPER nada se toma con seriedad. 

La Tierra puede ser destruida con el chasquido de un dedo, el enemigo es increiblemente más poderoso pero los protagonistas se dan tiempo de jugar bromas, abandonar la preocupación en unos segundos y eso indigna más cuando se trata de debiluchos como Krilin o Yamcha. Gokú es un payaso y ya también Vegeta. 

Es cierto que Dragon Ball siempre tuvo sus momentos absurdos y graciosos aún dentro de las situaciones más preocupantes, pero lo de SUPER ya es un exceso y nadie en su sano juicio puede negarlo. Nadie. Lo de ahora es una estupidez y punto.



2- Música malísima.

No nos referimos a los openings y endings, sino a la banda sonora que se presenta durante las escenas ¿dónde quedaron las composiciones épicas, heroicas, tristes y esperanzadoras de las anteriores sagas? El soundtrack de Dragon Ball SUPER es un claro reflejo de los tiempos que vivimos en todas las artes y filosofías: inmediatas, simples, poco profundas, vacías.

Z

SUPER



3- Pésima animación.

Las imágenes valen más que un millón de palabras.




4- Incoherencia en los poderes:

Gokú y Bills manifestaron poderes tan increíbles que para pelear a gusto fue mejor que se fueran al espacio y aún así la galaxia corría peligro de destruirse. Luego Gokú supera esos terribles poderes al llegar al modo dios azul y resulta que para pelear con Golden Freezer (con poder similar al de Gokú SSJ Dios Azul) se mantiene en la Tierra y solo levanta polvo y destruye unas cuantas rocas.

Por otra parte, en qué cabeza cabe que Freezer aumentara sus poderes a un nivel superior que el SSJ Dios usando como saco de arena a un Tagoma que apenas lidiaba con Dodoria y Zarbon. Simplemente ridículo.



5- Pésimas apariciones:

¿De qué sirve la aparición de Jako si solo va a reafirmar el canon del manga de la hermana de Bulma? ¿qué emoción aporta que Tagoma haya alcanzado un poder superior al del SSJ y que todos se impacten si va a  morir antes de dar una clara muestra de su logro? ¿qué aporta el regreso del Capitán Ginyu si no va a durar ni cinco minutos?


2 comentarios: