Encuentra un tema que te interese

sábado, 28 de mayo de 2016

5 razones para comer insectos.


1- Están presentes en una cantidad "inagotable".

Los insectos son los animales más antiguos que existen y los que en mayor número se desplazan por la tierra. De hecho se estima que por cada humano hay al menos doscientos millones de insectos. Nadie pasaría hambre nunca.

2- Son el futuro de la humanidad.

No se trata de una locura, son muchas las personas entre comunes y estudiosos las que afirman que los insectos serán el alimento por excelencia del futuro. Es inevitable, por lo tanto sería bueno ir acostumbrándonos de a pocos antes que las circunstancias nos obliguen a devorarlos con locura.

3- Son muy resistentes a los cambios del planeta.

Si se dice que los insectos serán el futuro alimenticio de toda la humanidad, es precisamente porque los animales vertebrados que acostumbramos comer ahora serán de difícil obtención y crianza, probablemente porque algún día se extingan por el daño que le hemos hecho al medio ambiente. Para aquel entonces sólo nos quedarán amigos como la cucaracha (que resiste la radiación atómica) que nos servirán de alimento.



4- No tienen necesariamente mal sabor.

Si repentinamente olvidáramos cómo cocinar, cualquier carne que tanto amamos nos resultaría de sabor desagradable. Si recordamos con tan buen sabor a estos alimentos es precisamente porque sabemos cocinarlos y sazonarlos. Con los insectos podría ser igual. Para hacernos una idea, los escorpiones fritos y las tarántulas fritas reciben muy buenos comentarios de quienes las han probado.

5- Son altamente nutritivos.

Los especialistas en nutrición y alimentos reconocen el alto valor nutritivo de muchos insectos, e incluso su potencial para tratar malestares y enfermedades gracias a su consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario