Encuentra un tema que te interese

lunes, 9 de octubre de 2017

DRAGON BALL SUPER: 5 curiosidades sobre Migatte No Gokui, el nuevo poder de Gokú

Para quienes ya se aburrieron de ver al Gokú con pelo azul, ya hay una nueva fase de poder: Migatte No Gokui. Veamos cinco puntos al respecto:


1- Es un poder casi equiparable al de un dios destructor

En el episodio 109 del anime, Whis dijo con claridad que el poder de Jiren es de un nivel tan terrible que probablemente supera a un dios destructor (por lo menos así se tradujeron sus palabras al español), aunque debemos tener en cuenta que hay dioses destructores muchos más poderosos que otros. Gokú, al alcanzar el Migatte No Gokui, logró pelear por un tiempo a la par del temible Jiren, forzándolo cada vez a dar un poco más de sí.

Desgraciadamente, debido a que la ascensión de Gokú fue solo temporal, no sabemos si recién estaba probando sus nuevos poderes o si estaba esforzándose al máximo; tampoco si en esta fase podría haber obligado a su oponente a dar toda su capacidad; lo que si queda claro es que, como mínimo, debe rivalizar con Bills al 100% de su poder y superar a otros dioses de la destrucción menos fuertes. 

Confirmado: Jiren es más fuerte que Bills

2- Es una transformación absurda

Sí, es verdad que aún es demasiado pronto para comprender la esencia de esta transformación, pero la explicación que le dio Whis ni siquiera tiene sentido. El ángel dijo que Gokú consiguió dicho poder al chocar su propia energía con la energía de la genki dama, momento en donde logró "cortar" su poder y "sobrepasarlo". Vamos, es un proceso cuya explicación simplemente no se entiende. Es más ridículo que el secreto para ser súper saiyajin con facilidad: concentrar el poder en la espalda. 


3- Es un poder que Gokú pudo obtener mucho antes 

Para entender este punto, tomemos como ejemplo lo que se necesita para alcanzar la fase del súper saiyajin. En Dragon Ball Z, nos quedó claro que para alcanzarla había que llegar a cierto nivel de pelea y sufrir un ataque de ira. En Dragon Ball Super, esto pareció respetarse al principio, ya que Cabba necesitó de la ira para alcanzar dicha fase (sin dejar en claro si tenía un nível de pelea similar a Gokú en Namek antes de convertirse).

No obstante, más adelante en la serie, Cabba le dijo a Caulifla que para ser SSJ solo necesitaba concentrar su poder en la espalda, con lo cual se evitaba entrenar tan duro y recurrir a un ataque de furia ¡La cantidad de suplicios que se habría ahorrado Gokú contra Freezer en Namek! ¡La envidia que se hubiese ahorrado Vegeta! 

The Dragon Baller (fan art)

También debemos tomar el ejemplo del Súper Saiyajin Dios. El primero en alcanzar dicho poder fue un saiyajin cualquiera (por lógica narrativa menos fuerte que Vegeta en aquel entonces) tras recibir la energía de otros cinco compatriotas de corazón puro en una especie de ritual. Lo que significa que Gokú no necesitaba ser fuerte para recién acceder a esa fase, ya que el entrenamiento era solo otra opción, opción que eligió Vegeta.

Aunque se trata de ejemplos bastante negativos porque se defecan en la cultura del esfuerzo que cultivó Dragon Ball Z en nosotros, son necesarios para entender algo de la fase Migatte No Gokui: Si Gokú hubiese "entrado en contacto con el poder de la genki dama, además de cortarlo y sobrepasarlo" en sagas más tempranas como la de Freezer o Cell (en donde era muchísimo menos fuerte que ahora), habría alcanzado ese monstruoso nivel sin mayor inconveniente.  

4- Es ridículo que todos se sorprendan menos Freezer y los androides


Que Gokú haya alcanzado de repente este gran poder fue algo que dejó atónitos al resto de participantes, a los ángeles y dioses destructores; incluso sorprendió al Gran Sacerdote. Sin embargo, Vegeta, Freezer y los androides ni se inmutaron. Solo observaban con total tranquilidad.

De Vegeta lo podemos entender, él ya está más o menos acostumbrado a que Gokú siempre lo termine superando; pero que Freezer solo sonría a pesar del enorme odio que siente hacia Gokú, y que los androides estén totalmente fríos al respecto, no tiene sentido. Migatte No Gokui es un poder que supera monstruosamente a Golden Freezer y a los androides 

¿Será acaso que en el futuro Toriyama revelará que el Androide 17 ya era más fuerte que Jiren y por eso no se sorprende? Vamos, es cierto que los androides son poco expresivos por naturaleza, pero sí eran capaces de sentir asombro cuando conocían un poder que no esperaban en alguien, tal como sucedió en Dragon Ball Z ante el nuevo poder de Picoro (tras unirse a Kami Sama) y Cell. 

5- No es un concepto nuevo, ya apareció en Dragon Ball Z


El concepto de que Gokú se hace mucho más poderoso tras entrar en contacto con la energía de la genki dama (obviando ese sinsentido de que cortó el poder y lo sobrepasó) ya lo hemos visto antes. Fue en la ova Los Tres Súper Saiyajins, en donde Gokú tuvo que enfrentarse al Androide 13, enemigo que lo hizo pedazos tanto a él como a Trunks, Picoro y Vegeta.

Para derrotarlo, nuestro héroe se vio en la necesidad de realizar una genki dama, la cual absorbió para obtener un poder mucho más que suficiente con el que derrotó al enemigo. La fuerza obtenida fue tal que el androide no podía ni siquiera tocarlo sin terminar con los puños casi desintegrados.



5 comentarios:

  1. en esa película absorbio la energía, en el migatte no gokui supero sus limites para sobrevivir no la absorbio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. infórmense mejor o acaso solo buscas tirar arena solo porque si? y obviamente si antes en nameck o con cell hubiera entrado en contacto con la genkidama ubiera muerto, solo ahora que tiene tanto poder pudo darse ese impulso de mas para sobrevivir y obtener ese poder, no se ni como te atreves a redactar algo sin saber una mierda

    ResponderEliminar