Encuentra un tema que te interese

viernes, 14 de octubre de 2016

5 cosas que de verdad no sabías de Darth Vader

1- Tuvo un hijo con Padme en sus sueños que no era ni Luke ni Leia


Una vez que cayó por completo en el lado oscuro y perdió a su esposa, Vader en uno de sus tormentosos sueños vio por un instante cuál hubiese sido su vida si nunca se hubiera arrodillado ante Palpatine. En ese sueño Padme dio a luz un hijo y vivían juntos y felices. El vástago se llamaba Jinn Skywalker (en honor a Qui-Gon Jinn) y se convirtió en un gran maestro para la Orden Jedi. Recordemos que Vader hasta ese momento no sabía que su esposa había dado a luz a mellizos antes de fallecer.



2- Vader sospechaba que Palpatine tenía un plan secreto y organizado para matarlo cuando aún era jedi

Foto referencial

Darth Sidious sabía lo poderoso que era Anakin y el peligro en que se convertiría de no lograr hacerlo su aprendiz. Dentro de la lista de ordenes dadas al Ejército Clon de la República (donde estaba la famosa Orden 66), había una orden que le indicaba a los soldados clon que debían unirse y exterminar al jedi en caso que se convierta en "una amenaza para la República" (una amenaza para la instauración del Imperio). Eso es algo que el propio Vader sospechó y descubrió poco tiempo después de su derrota en Mustafar al interrogar a un capitán clon en secreto, ganando así más odio hacia su nuevo maestro.

3- El traje de Vader fue diseñado frágil contra descargas eléctricas, y sí, fue apropósito


El soporte de vida que tenía Vader no solo le causaba grandes limitaciones para seguir aumentando su poder (de hecho redujo en extremo su potencial como usuario de la fuerza), sino que Palpatine ordenó que fuese diseñado con vulnerabilidad hacia los rayos electricos. La razones fueron dos: la primera, para que Anakin no pueda usar la poderosa técnica del rayo de la fuerza; la segunda, para hacerlo un rival fácil de vencer en caso de que luego se rebele.  




4- Darth Vader supuestamente habló con el espíritu de Padme

Los comics que narran ese hecho no son claros de si se trató de otro sueño más del atormentado sith o si acaso fue un encuentro real. El punto es que, aparentemente, Darth Vader contactó con su difunta esposa en sueños. Ella le reprochó por haber arruinado su futuro juntos, además de sufrir por lo que nunca pudo ser. Vader despertó bastante atormentado de ese sueño y casi se quita a la vida a la par que asesinó a dos enemigos suyos. 

Arte referencial de barbeanicolas.deviantart.com

5- A pesar de su interés en derrocar al emperador, Vader lo salvó de morir en dos ocasiones

Aunque nunca lo demostró abiertamente, Darth Vader sentía un fuerte odio a su maestro sith y siempre vivió con el deseo de derrocarlo, y de hecho durante su servicio al Imperio ideó planes para hacerlo. Sin embargo, por alguna razón salvó al Sidious de dos muertes segura a causas de atentados por parte de sus enemigos. La primera fue rescatándolo de un secuestro donde lo sumergieron en una especie de cámara de gas, y la segunda arrojándolo de su trono con la fuerza, salvándolo de un explosivo que se encontraba debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario