Encuentra un tema que te interese

sábado, 15 de octubre de 2016

5 cosas que de verdad no sabías de Palpatine/Darth Sidious

1- De adolescente era un excelente piloto, pero mató a dos personas en un accidente

Foto referencial

Palpatine desde pequeño era aficionado a las carreras con deslizadores, siendo quizá el único interés que compartía con su padre Cosinga. De hecho él le compró uno (más como un soborno que como un regalo) y compitieron juntos, hasta que en una maniobra imprudente el futuro Lord Sith se estrelló y mató a dos transeúntes. 

A pesar de lo sucedido, Palpatine no mostró el más mínimo remordimiento y por el contrario exigió un nuevo vehículo. Su padre no solo lo consintió en ello, sino que también usó sus influencias para que ningún proceso judicial cayera sobre su hijo. Tiempo más tarde, aún dentro de su juventud, Palpatine se dedicó a las carreras de forma profesional y ganó varios torneos locales.

2- Desde adolescente se interesó por la filosofía sith


Aunque Palpatine recién descubrió su sensibilidad a la fuerza y siguió sus caminos alrededor de los treinta años de edad, desde bastante joven se sentía atraído por la filosofía del poder absoluto que profesaba el lado oscuro. Por ello usó parte de la fortuna de su familia para adentrarse en el mercado negro y adquirir carísimas reliquias y antiguos textos sith (orden considerada arcaica y extinta), los cuales le inspiraban ideológicamente.

3- Ya como emperador, Sidious solo apareció una vez en público

La primera vez que Palpatine o Darth Sidious se presentó como el máximo representante del Imperio Galáctico, fue la única ocasión recordada en la que salió a la luz pública. Luego de proclamar su imperio, prácticamente desapareció de la vida pública para disfrutar una vida llena de lujos en su palacio. 

Solo lo veían directamente Darth Vader, su guardia personal y de vez en cuando los mayores dirigentes militares, algunas veces también los soldados de asalto que se encargaban de los ejercicios militares protocolares que le daban la bienvenida ante una visita. Casi nadie fuera de esos círculos lo conocía, casi nadie imaginaba que el máximo líder del Imperio Galáctico tenía un aspecto tan senil y miserable. 



4- Al poco tiempo que logró hacer de Anakin su aprendiz, consideró encontrarle un reemplazo

Hacer de Anakin un aprendiz en el lado oscuro fue fundamental para la instauración del Imperio Galáctico, así lo vio Palpatine desde que conoció al joven de niño y sintió su potencial. Cuando logró bautizarlo como Darth Vader, la satisfacción fue grandísima y no dudo ni por un segundo que su discípulo sería el sith más poderoso que la galaxia haya conocido. Se desconoce qué plan habrá tenido el emperador en mente para evitar ser derrocado en un futuro ante un hipotético Vader en el 100% de sus capacidades.



Sin embargo, tras la derrota de Vader en Mustafar, en donde se necesitó fabricar un complicadísimo soporte de vida para salvar al discípulo, Sidious se sintió fuertemente decepcionado al respecto, pues con el terrible daño sufrido en Mustafar ya iba a ser imposible que Anakin alcance el inconmensurable nivel que su potencial en la fuerza aseguraba. 

No obstante, aún vio en él la capacidad suficiente para adaptarse a su nuevo cuerpo y crecer en el lado oscuro hasta niveles sorprendentes en servicio al Imperio Galáctico. Aunque claro, considerando que nunca llegaría a ser ni la sombra de lo que hubiese podido ser, Palpatine lo tomó como un simple recurso temporal hasta encontrar un nuevo aprendiz con más futuro que él. En pocas palabras, no lo consideraba valioso a largo plazo.

starwars.com

5- Tomó fuertes precauciones para que Vader nunca pueda derrocarlo

Aunque Palpatine veía en el ciborg Darth Vader a un aprendiz poco satisfactorio a largo plazo, creía que la voluntad de un sith podía llegar a superar las limitaciones físicas, por lo que decidió no subestimarlo y tomar precauciones en caso que, contra todo pronóstico, su discípulo llegue a superarlo en poder o encuentre la oportunidad precisa para quitarlo del trono. 

Para eso tomó dos medidas principales: la primera, que el soporte de vida de su pupilo sea vulnerable a una considerable exposición eléctrica, eso lo convertiría en un rival fácil de disuadir ante los poderosos rayos de Sidious; la segunda, en los suministros líquidos de su traje (que fueron proporcionados desde su primera intervención quirúrgica tras su caída en Mustafar), habían drogas intervenidas con alquimia sith para hacerlo fiel al emperador.

Quizá por esos métodos es que Sidious casi nunca sospechó de un intento de traición de su aprendiz, ni siquiera pocos segundos antes de morir a manos suyas en la Segunda Estrella de la Muerte mientras electrocutaba a Luke Skywalker.


No hay comentarios:

Publicar un comentario