Encuentra un tema que te interese

lunes, 27 de marzo de 2017

5 terribles mitos sobre los dinaurios

1- El tiranosaurio solo veía objetos móviles

dinosaurios.org

Ese es uno de los mitos más extendidos y el que salvó la vida en más de una ocasión a los protagonistas de Jurassic Park. Si en verdad hubiese ocurrido una historia como la de dichas películas, la gente se quedaría quieta por resignación y no por la esperanza de sobrevivir. Si bien la capacidad visual del T-Rex no era muy profunda, si era lo suficientemente buena para ver a sus presas quietas o en movimiento.

2- Si no se hubiesen extinguido, los velociraptors hubiesen sido una especie de enorme inteligencia

Free Republic

Disparatado a todas luces. Los velociraptors tenían la capacidad intelectual de un avestruz y su súper evolución solo tiene cabida en las películas de ciencia ficción. Si los dinosaurios no se hubiesen extinguido, muchas de sus especies serían dominantes en el planeta, sin duda. Pero de ahí a que pudieran alcanzar intelectos humanos o sobrehumanos, no hay indicios que permitan plantear dichos escenarios hipotéticos.

3- Los dinosaurios no convivieron con mamíferos

www.animalesprehistoricos.com

Sí lo hicieron, aunque de seguro pocas veces se encontraron porque los mamíferos contemporáneos eran mucho más pequeños y por lo general solo salían de noche. 

4- Los primeros humanos cazaban dinosaurios

Youtube
Fuera de bromas aún hay gente que cree en este mito (en especial ciertas denominaciones cristianas evangélicas). Los dinosaurios se extinguieron millones de años antes de la aparición de los humanos, especie que ni siquiera tiene un millón. Lo "más cercano a un dinosaurio" que los humanos pudieron cazar fueron los mamúts (extinguidos hace unos cuatro mil años), que dicho sea paso no eran dinosaurios. 

5- Los dinosaurios se extinguieron completamente

Upvoted

Si entendemos por dinosaurios solo a reptiles de tamaño jurásico, pues sí, se extinguieron. Pero si somos más abiertos con el término, aún existen en forma de colibrís y gorriones (descendientes directos del archeopterix). También los cocodrilos son considerados dinosaurios por algunos estudiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario