Encuentra un tema que te interese

lunes, 6 de marzo de 2017

5 razas de gato más raras del mundo

El gato es el animal de moda de la década de los 2010´s. Se les adora tanto en sus expresiones más tiernas como graciosas, y en razas tanto puras como mixtas. Sin embargo, aún no se difunden de forma debida las especies gatunas más peculiares que hay. Aquí les damos un merecido (pero pequeño, discupen) espacio.

1- Fold escocés

Vamos, es la típica mirada psicopática en el sentido popular de la palabra. No inspira mucha confianza ni ternura que digamos, pero sigue siendo hermoso. Parece que te exige alimento de la peor manera posible.



2- Sphynx

De todos los gatos raros, este es de repente el más conocido. Es una raza que en la gran mayoría de los casos carece de pilosidad, similar al "perro chino" o "perro peruano" de Sudamérica. Tiene un aspecto enclenque que nos recuerda a Bills, el Dios de la Destrucción de Dragon Ball Super.

Foto: My Confined Space

3- Cornish Rex

A esta rara especie se le ve de muchas formas, excepto como en realidad es: un felino, un gatito. Se le confunde a menudo con un canino, un marsupial o incluso un roedor. Es más fácil confundirlo cuando se trata de un ejemplar con pelo poco abundante. 



4- Manx

Físicamente no luce extraño, salvo por un pequeño detalle: no tiene cola. Y no, no es que se la hayan cortado. Esta especie por naturaleza carece de ella, teniendo un ridículo muñón en el mejor de los casos (cosa que solo le cae bien a los perros rudos). Este peculiar gatito del Reino Unido tiene una historia popular que explica su falta de prolongación vertebral: En tiempos de Noé, fue el último animal en pasar por el arca justo antes de cerrarse sobre su colita. Auch.



5- Colorpoint

Se podría decir que es el equivalente gatuno del perro salchicha. Son largos y muy inquietos. Físicamente se parecen a los siameses. 



¿Cuál minino prefieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario