Encuentra un tema que te interese

martes, 30 de mayo de 2017

5 síntomas ignorados de problemas cardíacos.


1- Inflamación, sangrado o dolor de encías

Casi todas las personas solo ponen atención a esta parte del interior de su boca cuando se lavan los dientes. Cuando las encías se hinchan y sangran a menudo es asociado directamente con un lavado dental brusco, cosa que muchas veces es cierto, pero que también puede corresponder a una enfermedad carviovascular incipiente. La Academia Americana de Periodontología sostiene que este síntoma es desestimado por las personas hasta en un 50% de casos.

2- Piernas o pies hinchados

Para gran parte de la gente no es nada nuevo relacionar la hinchazón de estas partes del cuerpo con la retención de líquidos, pero curiosamente aún son pocas las que saben que dicha retención puede estar relacionada con una enfermedad arterial, coronaria o cardiovascular. La relación existe debido a que el corazón enfermo no bombea la sangre con la fuerza necesaria para arrastrar los desechos fuera de los tejidos, concentrándose así en las manos, pies, tobillos, etc, por ser zonas muy alejadas del corazón y donde por ende la fuerza de la circulación es menor.

Al ser la retención de líquidos un síntoma muy subestimado, millones mueren al año alrededor del mundo por este problema.

3- Disfunción eréctil

Sumedico.com

Tener problemas de disfunción eréctil es mucho más preocupante que las simples complicaciones sexuales que directamente se le asocian, pues pueden comprometer la vida misma. La relación entre este "problemita" y una enfermedad cardíaca progresiva es mucho más real de lo que bastantes hombres creen. De hecho, muchos doctores sugieren que cualquier hombre con disfunción eréctil debe considerarse un paciente cardiovascular hasta que se demuestre lo contrario.

4- Ronquidos y problemas respiratorios al dormir

Mayormente el único que se suele percatar de los ronquidos e incomodarse por ellos es quien duerme al costado del roncador, no el roncador. Y lo normal es que se asocie este problema con dificultades respiratorias, pero no que ambos sean síntomas de algo aun mayor. Sucede que las personas con estos problemas  tienen más probabilidades de sufrir un infarto mientras duermen,

5- Arritmia

Este síntoma, por suerte, sí es uno que un gran porcentaje de personas toma con la seriedad debida, aunque por desgracia sigue sin ser la mayoría. La arritmia, aunque aparentemente para muchos solo sea un pequeño susto que procrastinan en atender con un médico, es una de las principales causas de de paros cardíacos y muertes súbitas. Cuidado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario