Encuentra un tema que te interese

miércoles, 3 de mayo de 2017

5 flores y plantas muy raras alrededor del mundo

1- Snapdragon


La planta snapdragon es quizá el mejor ejemplo que el reino vegetal nos presenta sobre el contraste entre la vida y la muerte. Se trata de una especie casi siempre ubicada en áreas pedregosas y que deslumbra con su belleza y color mientras vive, pero cuando se marchita, lo que queda tiene la apariencia de cráneos colgando en el más absoluto olvido. Bello y macabro.

2- Nepenthes attenboroughii

Stewart McPherson

Una flor carnívora rarísima que recién lleva diez años de haber sido descubierta en Filipinas. Se caracteriza principalmente por su forma acampanada y por su gran tamaño que puede llegar a 1.80 metros. De su boca corre una sustancia viscosa que puede alcanzar treinta centímetros y la cual se dice le ayuda a poder comerse incluso roedores.


3- Calceolaria uniflora

Pinterest

Estas flores pueden parecer unas personas felices con atuendos extraños y orejeras, pero son flores descubiertas por el mismísimo Charles Darwin en la Tierra del Fuego. Asímismo, para otros ojos estas flores tienen forma de zapatitos, por la cual algunos le llaman "los zapatitos de Darwin".

4- Parra de Jade

planetatepoztlan.mx

En este peculiar caso no solo hablamos de una flor codiciada por su forma, sino también por su color, ya que evoca a una de las piedras preciosas mejor estimadas por el hombre. Crece en zonas húmedas cercanas a arroyos o barrancos. Todo en esta planta es extraño, hasta su polinización, pues en esta no contribuyen las abejas como en otros casos, sino los murciélagos.

5- Colmena Ginger


Su aspecto es curioso desde el vamos y parece un extraño dulce a base frutas exóticas. Se encuentra en el sudeste asiático (Sumatra, Tailandia, Malasia, India).  Alcanzan un gran tamaño aunque no lo parezca, el cual puede llegar a dos metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario