Encuentra un tema que te interese

jueves, 1 de junio de 2017

5 enfermedades comunes que la ciencia aún no logra curar

1- Asma

Healthpoint Blood Bank

El asma se debe a la inflamación de las vías respiratorias, a menudo con gran presencia de flema. Es una enfermedad que a menudo se presenta de forma leve, causando pocas dificultades en la vida diaria de quien la padece, a veces presentándose solo en determinadas temporadas. Pero también en algunas otras personas se manifiesta de forma grave, estando presente en casi todo momento de su existencia. 

Y efectivamente, hasta ahora no se conoce forma de curarla, solo de tratarla mediante nebulizaciones o evitando ciertos hábitos o alimentos para disminuir lo más posible los episodios de crisis.

2- Gripe

MD.Saúde

La gripe es muy común y de hecho todos piensan que se cura guardando reposo o medicándose con pastillas. Sin embargo, que luego de una semana o meses vuelva significa que la enfermedad sigue ahí. Por suerte se trata de un problema "insignificante" para la mayoría de personas. 

Aunque parezca mentira, aún no se conoce la razón exacta de por qué este mal sea más frecuente en estaciones frías, pero se cree que es así porque en estas temporadas la gente tiende a encerrarse y acentuar el trato interpersonal en espacios más reducidos, lo que lleva a un intercambio de bacterias.

3- Resfriado

Vitónica

Lo que se puede decir de esta enfermedad es exactamente lo mismo que en el caso de la gripe. Pero hay que añadir que, contrario a la creencia popular, el consumo especial de la vitamina C no constituye ninguna forma de remediarlo. 

4- Diabetes


Quizá es la enfermedad menos común de la lista, pero sí una que cada vez más gente padece. La diabetes es el desorden metabólico en donde el cuerpo contiene mucha azúcar y no produce suficiente insulina, o la rechaza. En la década de los 2000 se estimaba que un total de 170 millones de personas eran diabéticas, mientras que se espera más del doble para los 2030´s.

5- Cáncer


Es una pena que este mal deba formar parte de esta lista pues. Aunque no se trata de una enfermedad leve (en lo absoluto),  sí es cada vez más común en la población. Incluso se cree que en la actualidad 1 de cada 3 personas es proclive a padecerla. Lo más alentador que existe por ahora es saber que, con una detección muy temprana, un 50% de pacientes pueden "curarse". Y se pone entre comillas porque muchos de ellos recaen al cabo de unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario