Encuentra un tema que te interese

lunes, 4 de junio de 2018

5 claves para entender el fracaso en taquilla de SOLO: A Star Wars Story

Star Wars, así como toda película de una saga famosa, se caracteriza por tener abarrotadas las salas durante los primeros días. Sin embargo, el spin-off de Han Solo, el legendario contrabandista galáctico, fue una lamentable excepción. Muy poca gente acudió al cine para verlo y eso se notó desde el mismo día del estreno. Y sí, en realidad solo los fans de la saga fueron los que acudieron con desesperación a la pantalla grande; los demás, los seguidores casuales, ni se enteraron de la película o solo acompañaron a su pareja o amigo warsie.  

Aquí las cinco claves para entender ese fracaso en taquilla:

1- El trailer salió a poco más de un mes del estreno

Ajá, mientras que las demás películas sacan sus teasers y primeros trailers con varios meses de anticipación (casi un año), el primer teaser de Solo salió un 5 de febrero y el trailer oficial un 8 de abril. Es absurdo pensar que eso quedaría "sin castigo".


2- Los seguidores seguían pensando en The Last Jedi

El año 2017 se cerró con Episodio VIII: El Último Jedi y causó gran revuelo en los fans, tanto de manera positiva como bastante negativa. Gracias a ello, durante semanas e incluso durante meses el tema de discusión fue el siguiente: ¿Episodio VIII es una obra maestra o una completa inmundicia? Un debate con posiciones tan radicales no daba tiempo de pensar en Han Solo.



3- Alden Ehrenreich no se parece casi nada a Han Solo

No hay mucho que discutir. Alden no tiene el mismo tipo que Harrison: a sus 28 años posee más entradas que Harrison a los 33 y sus facciones son completamente distintas. Con la caracterización (maquillaje, peinado y ropa) a lo mucho se podría decir que es un primo o pariente lejano del contrabandista, no más. Todos esperábamos a Anthony Inbruger en el papel.



4- Infinity War y Deadpool 2 tenían toda la atención

Durante abril y mayo (y aún ahora en junio) las películas mencionadas son las que están en boca de todos los cinemeros. ¿Qué podía hacer un contrabandista con una pistola frente a Thanos?

5- Un spin-off de Han Solo no era lo que esperaba la gente

Desde el estreno de Rogue One, cuando se anunció que se harían por lo menos tres spin-offs, los fans esperaban historias de Luke Skywalker, Yoda u Obi Wan. Han Solo es muy querido, nadie lo niega, pero en primera instancia no es un personaje muy atractivo para dedicarle una película completa.


Artículo relacionado: 5 cambios desagradables en el canon de Star Wars

No hay comentarios:

Publicar un comentario