Encuentra un tema que te interese

martes, 4 de abril de 2017

Las 5 grandes estupideces de Dragon Ball Super Capítulo 83 - 84 en adelante

Pintan buenos tiempos para Dragon Ball Super en lo que a estilo se refiere. El dibujo y el color del anime volvieron al tono y trazado de su época dorada (los noventas) sin perder los refinamientos y resoluciones modernas, además de que las peleas ya dejaron de ser tan sosas, mostrándonos que poco a poco retomarán la versatilidad de la serie Z. Sin embargo, en lo que a sentido común se refiere la cosa no parece ir mejorando, sino todo lo contrario. 

Sí, la historia va mejorando, se va poniendo más interesante, pero en detalles evidentes se están cometiendo cagadas flagrantes. Veamos las más recientes:

1- Krilin estuvo entrenando en su gimnasio casero.


Krilin está volviendo al ruedo ¿cómo es eso posible? Desde la saga de Freezer sus poderes quedaron claramente opacados y a estas alturas su diferencia con los protagonistas (Gokú y Vegeta) es como comparar a una hormiga con un monstruo del espacio exterior. Sin embargo, para remediar esto el pelón ha alcanzado una suerte de "fase mística" gracias a un desbloqueo mental un poco forzado. Se asume que sus poderes han aumentado bastante, por lo menos para aguantar dos golpes de algún protagonista y quedar muy lastimado (antes con uno, y muy mal dado, habría muerto).

Aunque este aumento de nivel sea forzado a todas luces, fue simpático y oportuno. Vemos a un Kriln que quiere volver al camino del guerrero y hacerse aún más poderoso. Muy épico todo. No obstante, se tiró  por la borda con eso de que empezó a alternar su trabajo como policía con levantamiento de pesas, abdominales y otros ejercicios con máquinas que hasta para Yamcha en la saga de Vegeta y Nappa ya eran completamente inservibles para ganar poder y fuerza. 


2-  Krilin puede sostener un combate con Gokú



¿Qué tan fuerte es ahora Krilin? Quién sabe, quizá Toriyama haya tenido la genial pero descabellada idea de hacerlo tan poderoso como la primera fase del SSJ, algo que para un humano es el mayor regalo de todos los dioses juntos luego de una borrachera. No obstante, aunque ahora el pelado sea bastante poderoso, no es rival en lo absoluto para Gokú, por más que se trate de una pelea de estrategia más que de fuerza.

Tiene cierto sentido que Krilin le haya podido ganar a Gohan, ya que estamos hablando de un saiyan debilitado por su extrema desidia, que en la saga de Golden Freezer demostró que a duras penas podía convertirse en SSJ primera fase, y que a pesar de haber recuperado ciertos entrenamientos desde ese entonces, aún está a años luz de su nivel durante la saga de Buu. 

Lo anterior tiene sentido siempre y cuando asumamos que Krilin es por lo menos tan fuerte como un SSJ. y considerando que Gohan lo estaba subestimando y además se dejó sorprender por su taioyoken x 100 . Lamentablemente, no hay por donde cogerlo cuando se trata de pelear con Gokú que se encuentra en otro nivel aun sin necesidad de transformarse.

Por más estrategia que tenga Krilin, estamos hablando de un rival que lo supera por mucho en intuición y velocidad para escapar de sus ocurrencias, Vale, quizá, quizá, quizáaaas sea legítimo que Gokú haya estado a punto de caer de la plataforma improvisada tras el agujero hecho por el kienzan oculto de Krilin, pero es completamente absurdo que el pelado haya podido resistir siquiera un segundo el kame kame ha del saiyajin transformado en SSJ Blue. Es una cagada imperdonable.

3-  Bills ahora es un payaso


El temido Dios de la Destrucción ahora es un pelele que ni siquiera Gokú respeta. No algo tan raro en Dragon Ball, pero el detalle está en que Bills sigue siendo más fuerte, pero ya ha perdido el respeto y también el interés en destruir planetas, cosa que hacía a cada rato antes de conocer al saiyajin.


4- Roshi va a participar en el torneo universal


Si el hecho de que participe Krilin es descabellado, que participe Roshi cuyo poder no llega ni a los 1000 de ki, no tiene nombre ni perdón. Qué te has fumado Toriyama, por el bien de la reputación de tu obra, que la membresía de Roshi en el equipo se quede solo en el opening, por favor.

5- Ni Goten ni Trunks participarán


Resulta que un solo bostezo de Goten o Trunks es diez veces más poderoso que Roshi, pero este último participará y los niños no por ser "muy pequeños" y las peleas "muy peligrosas" ¡Qué carajo te está pasando Toriyama, meremos una explicación seria! Yamcha también es extremadamente más fuerte que ese viejo y tampoco participará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario