Encuentra un tema que te interese

martes, 18 de abril de 2017

5 datos curiosos sobre la pizza

www.skimountainpizza.com

1- La pizza es el plato más comido del mundo

A que de seguro pensabas que lo más consumido en el planeta era la hamburguesa. Pues no, resulta que al día se venden alrededor de cinco mil millones de pizzas en todo el mundo.

2- Es de tiempos pre-romanos

Tal vez pensaste que la pizza tenía menos de trescientos años. Sin embargo, la verdad es que ya se comía en culturas como la de los estruscos, antepasados de los antiguos romanos.  Claro, pero en esa época faltaba un ingrediente fundamental: el tomate, el cual no sería conocido hasta que Colón lo llevó a Nápoles.

3- La pizza hawaina en realidad es alemana

Sí, fue creada por Clements Wilmenrod en los sesentas. La combinación entre piñas y jamones fue una de sus tantas "mezclas raras" que resultaron bien.

4- Hay una pizza muy propia de la India

Es muy común que un país importe platos extranjeros y le añada ingredientes propios, dando como resultado la "comida fusión". Pero pocas veces una comida foránea lleva tantos elementos particulares que llega a ser considerado plato nacional. Ese es el caso de la Uttapam, una pizza hecha con masa de harina de lentejas y arroz fermentado, la cual se combina con una serie de verduras a parte de la clásica cebolla y tómate pizzero.

5-  ¿Comer pizza previene el cáncer?

Bueno, en 1997 el New York Times sacó una noticia al respecto gracias a ingredientes como el tomate, las aceitunas y el queso. Más adelante, ya en el 2012, se publicó que el orégano es bueno para combatir las células tumorales de la próstata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario