Encuentra un tema que te interese

martes, 5 de septiembre de 2017

STAR WARS: Los 5 elegidos de la Fuerza

1- Anakin Skywalker/Darth Vader

The Star Wars Underworld

Con la primera aparición cronológica de Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma, George Lucas nos introdujo por primera vez en el concepto galáctico del elegido, el cual según la profecía jedi estaba destinado a traer el equilibrio a la Fuerza. Esto desde luego impactó (para bien y para mal) a todos los fanáticos puesto que ya sabíamos en lo que se terminaría convirtiendo el niño gracias a la trilogía original.  

La inminente caída de Anakin al lado oscuro lleva años dividiendo a los seguidores de la saga. Por un lado tenemos a los que dicen que después de todo sí era el elegido porque se terminó arrepintiendo y matando al emperador, o sea que acabó con los siths (aunque primero exterminó a los jedi dos décadas atrás). Y por otro tenemos a los que dicen que no, que solo fue el fruto de una profecía mal interpretada tal como sugirió Yoda. 

Esta segunda posición cobró más peso desde fines del 2015 cuando se estrenó la primera entrega de la nueva trilogía (El Despertar de la Fuerza), la que nos enseña que después del final feliz que nos dejó la trilogía final no hay paz, sino más guerra y tragedias que nos demuestran que Anakin no cumplió su rol como supuesto elegido.

2- Luke Skywalker

Collectible506

Hijo de Anakin, fue el héroe de la trilogía original y responsable de la redención de su padre. Tras la tragedia y decepción que significó la caída de Anakin Skywalker, Obi Wan llegó a creer que el verdadero elegido era Luke, tal como lo afirma en los momentos finales de su duelo con Darth Maul en Tatooine

El joven Luke tenía todo lo necesario para ser el elegido: gran potencial en la Fuerza heredado de su padre y un talento más que demostrado tras destruir la Estrella de la Muerte a pesar de llevar pocos meses de entrenamiento. Se convirtió en un poderosísimo Jedi que trajo la victoria para la Alianza Rebelde. Sin embargo, sucesos posteriores como la destrucción de la Nueva Orden Jedi que él mismo creó (que ocurre tanto en el Canon como en el Universo Expandido o Legends) y el resurgimiento de la amenaza imperial por medio de la Primera Orden, lo descartan como el elegido.

3- Leia Organa

Playbuzz

Hermana de Luke, no lleva el apellido Skywalker porque de bebé fue adoptada por el senador Bail Organa tras la muerte de Padme, su madre. Aunque nunca se dijo directamente que ella podría ser la elegida, es algo que sí se sugirió.

Cuando Luke se enteró que Darth Vader era en realidad su padre, se negó a volver a pelear con él. cosa frustró mucho a Obi Wan. Fue así que el espíritu de este maestro jedi tuvo una conversación con Yoda en donde afirmó que Luke era la única esperanza para la galaxia, a lo que el viejo maestro verde respondió que había otra, aludiendo claramente a Leia. Aquello tenía todo el sentido del mundo si asumimos que la princesa también heredó el potencial de su padre, algo que nunca quedó demostrado y que ni siquiera fue necesario porque Luke sí cumplió su rol como héroe al final de El Regreso del Jedi.

Por si esto fuera poco, después de los sucesos de la trilogía original, la ex princesa nunca explotó su sensibilidad en la Fuerza porque se metió de lleno en el mundo político y militar tras la instauración de la Nueva República y la amenaza de la Primera Orden.

4- Ben Solo/Kylo Ren


Hasta que se estrenen las dos películas que faltan de esta nueva trilogía, de Ben solo sabemos que es hijo de Han Solo y Leia Organa (por lo que corre sangre Skywalker en sus venas). Aún faltan algunos meses para que se estrene Los Últimos Jedi, pero ya se nos ha adelantado que el maestro jedi Luke Skywalker dio entrenamiento preferencial al joven por ver un enorme potencial en él, al punto de considerarlo el elegido de la profecía.

¿Por qué Luke pensaba eso si ya había terminado la guerra?

Ben Solo conserva la máscara que su abuelo Anakin usó como sith

Aunque en El Regreso del Jedi se nos muestra que los rebeldes vencieron definitivamente en Endor, tanto en el viejo canon como en el nuevo se nos narra que se libraron batallas posteriores contra las facciones imperiales restantes. En el caso de la nueva continuidad, los rebeldes recién se consideraron ganadores tras vencer en la Batalla de Jakku

No obstante, eso no significó que todo remanente imperial fue destruido, sino que simplemente se firmó un armisticio en donde se permitió la ocupación imperial en ciertas zonas de la galaxia. Tanto Luke como la Nueva República sabían que las hostilidades podían reavivarse en cualquier momento. El ya viejo maestro Skywalker, consciente de que el lado oscuro podía volver bajo una nueva forma, vio en su sobrino Ben la esperanza para una paz definitiva en el futuro.

Lamentablemente los temores de Luke no solo se hicieron realidad, sino que machacaron sus esperanzas. El Imperio contratacó bajo el nombre de la Primera Orden, y además su máximo líder (Snoke) corrompió a Ben Solo convirtiéndolo en Kylo Ren, quien destruyó la Nueva Orden Jedi, similar a lo que hizo su abuelo Anakin Skywalker décadas atrás.

Otra vez la profecía fue mal interpretada.

5-  Rey


No le ponemos apellido simplemente porque aún no se sabe mucho de este personaje, salvo que vivió en Jakku debido a que sus padres la abandonaron en ese planeta cuando apenas era una niña. Tiene un enorme potencial en la fuerza. Ha demostrado, debido a que nunca realizó ningún tipo de entrenamiento, tener un poder probablemente mayor que el de Anakin, Luke y Ben Solo, al que incluso derrotó al final de El Despertar de la Fuerza.  

Como hay antecedentes de que el poder en la Fuerza en gran parte viene por herencia, muchos piensan que de alguna forma Rey es una Skywalker (o incluso una Kenobi), algo que cada vez pierde aceptación. También son millones los que piensan que la chica es la verdadera elegida de la profecía por su talento innato para los duelos con sables de luz, la manipulación mental y el uso de la fuerza en general. 


¿Tú qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario