Encuentra un tema que te interese

jueves, 28 de enero de 2016

Dragon Ball SUPER es quizá peor que GT (5 razones).


Si bien Dragon Ball GT tiene sus fanáticos, la gran mayoría de seguidores de Dragon Ball lo odia de forma recalcitrante. Fue ese público quien más se entusiasmó con la llegada de Dragon Ball SUPER pues significaba reescribir la continuidad de la serie de un modo más fiel a como -se supone- lo haría Toriyama. Sin embargo, esta nueva saga lamentablemente tiene las mismas falencias que Dragon Ball GT y en algunos aspectos comete errores más graves.



1- Peleas aburridas en ambos productos:

A partir de la primera pelea de Gokú frente a Vegeta, las peleas de Dragon Ball Z fueron adquiriendo una rapidez, tensión y violencia cada vez mayor, aunque sinceramente ninguna pelea hasta la fecha se ve más destructiva que la que se libró frente a Freezer en Namek. 

Ese carácter de destreza creciente y destrucción se perdió completamente en Dragon Ball GT y así nacieron las primera grandes críticas, donde solo llovían ráfagas de poderes sin control, con un sentido de destrucción y habilidad inferiores a las peleas de la infancia de Gokú contra Picoro, y eso que se supone que los enemigos de GT eran mucho más poderosos que el mismísimo Buu.

Dragon Ball SUPER no remedió el asunto. Bills se presenta como alguien increíblemente más poderoso que Buu, Gokú SSJ DIOS se muestra extremadamente más poderoso que e SSJ 4. No obstante, el combate entre ambos es tan poco serio y aburrido que no se compara en lo absoluto a ni una sola batalla de la saga Z. La única parte donde se muestra un poco la magnitud de los poderes divinos es cuando salen a luchar al espacio.

Ni esto...

ni esto tampoco...

... se compara a esto.


2- La animación de GT es mejor la mayoría de las veces.

Aquí no hay que decir nada, solo mirar:







3- Gohan se debilitó más en SUPER que en GT.

Tras el nivel definitivo de Gohan en la saga de Buu, una decepción increíble fue que en GT sus poderes disminuyeron al punto de ser más débil que Vegeta que ni siquiera podía llegar a la fase SSJ3. Casi a nadie convenció argumentar que ese debilitamiento extremo se debió a su falta de entrenamiento.



Por desgracia, en SUPER esto en lugar de corregirse, se empeoró a un grado terriblemente estúpido. Mientras que en GT la desidia de Gohan le hizo bajar sus poderes hasta ser equivalentes a un SSJ2 (nivel de Vegeta), en SUPER disminuyeron tanto al punto de volverse un flacucho que a duras penas puede alcanzar la primera fase del SSJ. Y lo que es peor, de DBZ a DBGT dejó de entrenar diez años, pero de DBZ a SUPER no han pasado ni siquiera cinco años.

Para colmo, al inicio de Dragon Ball SUPER Gohan aún mantenía el estado místico. Su debilitamiento se dio en el cortísimo periodo de tiempo que siguió entre la pelea contra Bills y la resurrección de Freezer. Perdonen la expresión pero esto es cagada monumental. Hay que decirlo claramente.



4- Las incoherencias de SUPER son más descaradas.


Claro, que Gokú necesite convertirse en SSJ4 para solo levantar un rascacielos es escandaloso, que arroje un kame kame ha x 10 en esa misma fase y que solo destruya la punta de un edificio también lo es. Pero más sinvergüenza es que como SSJ Dios deba pelear con Bills en el espacio poniendo en peligro la galaxia, y que luego alcance la fase SSJ Dios Azul (mucho más poderosa) para pelear tranquilamente en la Tierra contra Golden Freezer y destruir apenas unos cerros.




5- El soundtrack de GT es mucho mejor que el de SUPER.

Dejando a un lado los openings y endings, varias de las pistas que dan vida a cada escena de Dragon Ball GT se parecen a lo que escucharíamos en una película norteamericana de acción, salvo notables excepciones con música cargada de sentimiento y sin perder la esencia de Dragon Ball. Por el contrario, la gran mayoría de pistas de Dragon Ball Super parece la música de algún videojuego gringo.

Película gringa.


Videjuego gringo.


Dragon Ball SUPER no puede igualar esto...




9 comentarios:

  1. Las manifestaciones de que Super es mejor que GT son completamente absurdas, muchos quienes pasamos por los Noventa e incluso comienzos del 2000 vimos claramente cada detalle de lo más gracioso a lo más putamente épico que la serie en si nos trajo, DB, DBZ e incluso DBGT dejaron realmente una huella, pero en mi opinión personal ni siquiera ese soundtrack logra respetar como minimo a la serie super emitida en la actualidad. Seguire viendo Dragon Ball super como tal, pero con la esperanza de que algun dia, cambie su mala imagen, y si no es así, dire en ésta ocasión que GT lo ha vencido sobre todas las cosas

    ResponderEliminar
  2. Es obvio que no vez la serie al igual que el pobrecito de Juan buitrago,parece que los dos se quedaorn en el capitulo 5 ya que todavia joden con eso de la mala animacion cuando hubo muchos capitulos con animacion buena,sobre todo la ultima saga del torneo de champa,veo que solo pones imagenes de la saga de bills y freezer,criticas la apariencia de gohan cuando Gohan ahora esta entrenando con piccoro y volvio a tener la apariencia que tenia al comienzo de dragon ball super con el mismo peinado y todo,informate mejor antes de criticar sin sentido ya que mostras solo lo malo te invito a ver por ejemplo el capitulo 39...Pero claro de ese capitulo no vas a hablar ya que estuvo muy bueno y vos solo hablas d elo malo por lo que se ve,chau pobre infeliz

    ResponderEliminar
  3. Llevo 53 capítulos de Dragon Ball Super y estoy pensando en rendirme. Tengo 33 años y he sido gran fan de esta serie desde pequeño. Es verdad que dragon ball GT flojeó un poco, pero al lado de la saga de Dragon Ball Super es una maravilla. Tengo que dejar de ver esta bazofia o acabaré por odiar a Toriyama por esta purria que nos está haciendo tragar semana tras semana. Hay 100 animes mejores para ver y el tiempo es oro.

    Dragon Ball Super es una basura.

    ResponderEliminar
  4. Toriyama esta viejo. Alguien debería decirle que esta arruinando dragon ball, y que nadie quiere ver a goku con 20 colores de pelo diferente.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, yo reconozco algo bueno cuando lo veo... Sin embargo eso no lo puedo decir de DB super.
    Yo opino como un gran fan de Dragon ball que DB súper no es más que un insulto y una pobre forma de remediar DBGT (que claro no está mal la serie, me atrevo a decir que me gustó).
    Pero iré al grano... Se me hace muy mediocre el estilo que desde el principio trató de imponer y echar a perder buenísimos personajes... Sólo miren: Piccoro solo lo usan para tapar crateres, goten y trunks no son tratados mas que como unos niñatos (veran que a esa edad Gohan mató a Cell), Gohan sólo deja de entrenar 5 años y se vuelve un inutil (nótese que dejó de entrenar 7 años hasta la saga de buu y 10 años hacia GT), Trunks del futuro pasó de ser un valeroso guerrero a ser un traumado de 15 años y los únicos que sirven de algo son gokú y vegeta. Otro aspecto mediocre es que tratando de tapar el ssj4 proponen las fases dios que absurdamente eliminan la propia evolución de un ssj.
    Como leí en un comentario: DB Súper parece ser dirigido para niños 1-10 años que mejor deberían utilizar su tiempo para tener mejor ortografía; parece que no veremos tramas y sagas como lo que fueron con villanos como Frezzer, Cell, Buu y hasta Bebi. Es una lastima ver que las cosas cambien para mal, gracias

    ResponderEliminar
  6. Pero DBS no seria antes de DBGT porque en dragón ball Súper pan es una bebe y en dragón ball GT es mas grande

    ResponderEliminar