Encuentra un tema que te interese

jueves, 20 de abril de 2017

5 grandes sinsentidos vistos en Rogue One: Una Historia de Star Wars


1- El asesinato inicial cometido por Cassian Andor

Fue una pésima idea presentar a uno de los protagonistas de la Alianza Rebelde en una situación donde, de manera bastante egoísta y torpe, se ve "obligado" a matar a un personaje X el cual no da ninguna pista de si es bueno o malo, solo un tipo nervioso e incapacitado por una lesión en el brazo ¿qué querían demostrar?



2- La aparición de Evazan y Ponda Baba

Con que hayan tenido que poner en el título de la película "A Star Wars Story" ya fue más que suficiente. No hubo necesidad de presentar a estos dos en una de las situaciones más desafortunadas y caprichosas: la destrucción de Jedha ¿cómo lograron escapar? ¿si lograron escapar es porque fue voluntad de la fuerza que se topasen con Luke y Obi Wan para que el segundo les dé el susto de sus vidas?


3- La aparición de C3PO y R2D2

Absolutamente innecesaria y patética, desde su aparición misma hasta la pobre línea de C3PO "Oh R2, iremos a Scarif". Con ver a la Tantive IV al final de la película ya queda claro que participó de la batalla. El cameo de estos droides en Yavin IV no solo fue por gusto, sino que complica más la incoherencia entre Rogue One y A New Hope con respecto a la misión de la nave insignia rebelde.


4- Saw Gerrera

Un personaje que bien pudo haber sido excluido de la película por su participación casi nula.



5- La escena final de Vader

Esto es dolorosísimo reconocerlo, pero esta épica escena es un tremendo disparate narrativo. Si tan urgente era recuperar los planos, si hasta una batalla se libró por ellos ¿por qué mejor no se destruyó la Tantive IV en lugar de abordarla? o peor aun ¿por qué una vez dentro Vader no se la arranchó al soldado rebelde con la fuerza en lugar de lucirse con su sable? Un disparate, épico, pero disparate al fin y al cabo.



1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog. Te lo curras, es evidente.

    También vi esa escena inicial del asesinato. Creo que fue valiente demostrar que incluso los "buenos" no están exentos de hacer verdaderas atrocidades por su causa. El tema siempre Hollywoodiense de "el bueno es muy bueno", y, "el malo es muy malo", es un error.

    Por ello, aplaudo esa escena.

    Lo que menos me gusta fue la protagonista femenina. No trasmite nada. Demasiado hierática.

    Un saludo!

    Ritxard - https://ri2chard.wordpress.com/

    ResponderEliminar