Encuentra un tema que te interese

martes, 28 de febrero de 2017

5 cosas oscuras que quizá no sabías de Simone de Beauvoir


1- Era pedófila

De Beauvoir vio su carrera docente acabada en 1943. La razón por la cual ya no podía dar clases fue que la despidieron por corromper a un menor. Su inclinación a la pedofilia se haría más que evidente años posteriores en su ensayo “Brigitte Bardot y el síndrome de Lolita” de 1959, donde exalta el aspecto infantil de Brigitte Bardot, portento de la perfecta inocencia propia del "mito" de la infancia.

Para más inri, en 1977, Simone de Beauvoir junto a otros intelectuales franceses del momento (incluido Sartre) exigieron la legalización de la pedofilia a través de una petición firmada. El documento en principio exigía la libertad de tres reclusos condenados por abusar sexualmente de varios niños entre 11 y 14 años de edad. La carta decía lo siguiente:

Tanto tiempo en prisión para investigar un simple asunto de “vicio”, en el que los niños no han sido víctimas de ningún tipo de violencia, sino que, por el contrario, han testificado ante los magistrados que dieron su consentimiento, aunque la ley actual les niegue el derecho a consentir; tanto tiempo en prisión es algo que consideremos escandaloso de por sí. 

Hoy, el riesgo de ser condenado largas penas de prisión por haber tenido relaciones sexuales con menores, tanto niños como niñas, o por haber fomentado y fotografiado sus juegos sexuales. Creemos que existe una incongruencia entre la designación de “delito”, que sirve para legitimar semejante severidad, y los hechos en sí; y otra todavía mayor entre la ley anticuada y la realidad del día a día de una sociedad que tiende a conocer la sexualidad de los niños y adolescentes […]

En 1977 se hicieron grandes debates en torno a la edad mínima de consentimiento sexual debido a esta petición. En ese tiempo destacó el Front de libération des Pédophile, grupo donde la francesa y su amante formaban parte.

Asumiendo que el despido de Simone en 1943 fuese una difamación, que solo era una defensora/activista de la pedofilia a nivel ideológico, pues lo que mucha gente no sabe es que reclutaba alumnas para intimar con ellas y hacer tríos con Jean-Paul Sartre. El Telegraph, analizando la relación entre De Beauvoir y Sartre, escribió lo siguiente:

Durante largos períodos, la pareja se convertía en un “trío”, aunque ese acuerdo rara vez le iba bien a la tercera parte: al menos dos de las antiguas alumnas de De Beauvoir acabaron siendo amantes suyas, después de Sartre, para que después la pareja cerrase filas una vez desaparecía la diversión […] Para Seymour-Jones, los romances de De Beauvoir con sus alumnas no eran de origen lésbico, sino pedofílico: las estaba “preparando” para Sartre, una forma de “abuso infantil”.



2- Colaboraba para los nazis

Durante la ocupación de Francia por los nazis entre 1943 y 1944, Simone trabajaba en la Radio Vichy como directora de sonido. Dicha radio correspondía a la considerada "zona libre" de Francia tras la capitulación de la República ante la Alemania Nazi en 1940. 

Lo curioso de Simone en esta parte de su vida es que durante todo ese tiempo Radio Vichy propagaba la ideología nacionalsocialista en la región, por más que en teoría fuese una institución supuestamente neutral. Y eso es algo que en la actualidad se sabe abiertamente, no es ningún dato rebuscado.

Lejos de pensar que Beauvoir trabajó en esa radio obligada por las circunstancias, hay escritos fidedignos de ella que dicen algo distinto, que simpatizaba de forma poco disimulada con el régimen. Incluso estudiosas de la eminente feminista francesa, como por ejemplo Ingrid Galster, tuvieron que admitir que Simone, en el más conveniente de los casos, como directora de sonido colaboró a conciencia de forma "ligera" con la propaganda nazi. 

3- Era misógina

Aunque icono del feminismo, resulta irónico que en El Segundo Sexo diga algo como "La esposa se alimenta de él (el esposo) como un parásito". Sus defensoras pueden alegar, aparentemente con mucha razón, que en ese texto la autora describe la situación degradante de la mujer oprimida, pero para salir de dudas basta con citar la respuesta que dio la filósofa en un debate con Betty Friedan sobre las amas de casa en 1975:

No, no creemos que ninguna mujer deba tener esa opción . Ninguna mujer debería estar autorizada a quedarse en casa y criar a los hijos. La sociedad debería ser completamente diferente. Las mujeres no deberían tener esa opción, precisamente porque si existiese, demasiadas mujeres la elegirían. Es una manera de obligar a las mujeres a ir en una dirección concreta.

No es necesario leer entre líneas, el texto lo dice claro: Simone opina que las mujeres casi por naturaleza eligen la vida parasitaria, que son inertes y que necesitan que otro les diga cuál es el camino correcto. 

4- Odiaba la maternidad:

"En mi opinión, mientras la familia, el mito de la familia, el mito de la maternidad y el instinto maternal no sean destruidos, la mujer seguirá estando oprimida."

"La madre es planta y animal, un conjunto de coloides, una incubadora, un huevo; asusta a los niños a quienes les preocupan sus cuerpos, y provoca la risa contenida en los hombres jóvenes porque ella es un ser humano, conciencia y libertad, que se ha convertido en un instrumento pasivo de la vida".

5- Defendía a Stalin

Incluso después que los horrores del estanilismo se conocieran en Occidente, Simone de Beauvoir defendió con gran fervor su revolución y negaba sus atropellos cometidos. Mientras mucha gente inocente iba al gulag (en especial hombres), mientras miles de niños y adultos fueron torturados acusados de atentar contra la lucha socialista, Simone decía en El Segundo Sexo que la liberación de la mujer estaba íntimamente ligada con el destino del socialismo. 



jueves, 9 de febrero de 2017

5 mitos sobre las apps de ligue (Tinder, Badoo, POF, Adopta un Tío, etc)


1- Se liga más rápido que en la calle

Eso es relativamente cierto si el interesado en estas app es una mujer, pero si es hombre pues se trata de una patraña absurda que cada vez menos individuos se creen. Casi todos los hombres ven el proceso de ligue tradicional como el ataque a un castillo medieval: pasar los altos muros, evadir las trampas, cruzar el río de cocodrilos, escapar de las flechas, subir a los torreones, sobrevivir a los guardias, llegar a la torre principal, sobrevivir a más soldados, etc. Es así que creen que en estas apps podrán eludir todos estos pasos.

Sin embargo, se equivocan. El proceso antes descrito se suele multiplicar por dos: para conseguir la cita y para conseguir el sexo.

2- No hay mujeres que busquen sexo

Un mito basado en la hipocresía. Si bien la mayoría de chicas solo se crean una cuenta para recibir validación y nada más; también hay muchas que quieren sexo, pero nunca lo reconocerán, siempre optarán a que el hombre que les interese (solo un 20% o menos de todos los varones de la app) las vaya adivinando y suavizando.

3- Son apps para ser muy directo:

De antemano se sabe que las mujeres nunca lo son, así que eso recae en el hombre. Ahora, a menos que seas una especie de Brad Pitt ser directo solo te dejará en ridículo. No hay que confundir ser rápido con directo. La mujer espera que el hombre que le interesa se "conecte con sus emociones" en tiempo récord, y eso no se consigue con "qué buenas tetas tienes, follemos".

4- Los hombres son muy maleducados

Hay dos tipos de groserías en esta app, pero solo se denuncia la cometida por los hombres. Una es la grosería masculina de ser muy directo, hablar mucho o ser muy vulgar, la otra es la femenina de no contestar casi nunca o emplear muchos monosílabos que reflejan desprecio o desinterés. Fuera de la pantalla eso se condenaría de forma similar al primer caso 

5- Facilita y aumenta el sexo para ambos géneros

JUAS JUAS JUAS. Solo aumenta y facilita el sexo para las mujeres, más de lo que ya siempre lo han tenido. Para los hombres solo ha complicado más las cosas, y si hay verdaderos beneficiados solo son los "alfas malotes" de toda la vida, los cuales son una minoría de la población masculina.

martes, 7 de febrero de 2017

Amor: 5 mujeres que conviene evitar

1- La mujer promiscua o que haya tenido mayor historial sexual que tú


Desde tiempos primitivos en la mentalidad femenina está el mandato biológico de buscar a los machos más aptos, esto rige para este y los demás puntos que se presentarán. Lógicamente lo sexual también está incluido.

Mientras los hombres siempre se han sentido seguros y felices con una mujer virgen o muy poco usada (razones culturales, psicológicas y biológicas sobran) a la cual pueden enseñar y sorprender sin mucho esfuerzo, la mujer siempre busca a un hombre con más experiencia que ella, para que la sepa complacer y sorprender. 

Si solo has tenido dos o tres parejas sexuales en tu vida ¿cómo crees que vas a asombrar en la cama a una que se ha acostado con más de diez o quince hombres? No digamos que solo debas estar con chicas vírgenes, porque más allá del "machismo", es algo que se vuelve bastante complicado o imposible cuando pasas cierta edad. Lo que sí vale decir es que lo mejor es estar con una mujer con igual o menos experiencia sexual que tú ¿cómo poder saberlo?

Desgraciadamente, como todo en la vida, no hay formas infalibles, pero sí hay modos que te permiten tener un mejor panorama para aceptar o descartar chicas para una relación seria. Para eso hay un conocimiento popular más cerca de la realidad que del mito: los hombres triplican sus experiencias sexuales para ganar valía, mientras que las mujeres reducen la suya a la tercera parte para no perder valor.


Todos sabemos que los hombres inflan su experiencia amatoria mientras que las mujeres disminuyen la propia, pero eso de que sea x3 es bastante referencial y benevolente con ambos géneros, Cabe esperar que los hombres sean aun más fanfarrones y las mujeres tiendan a ser todavía más discretas y mentirosas al respecto. 

El punto es que debes tener una idea del historial sexual de tu posible pareja sí o sí. Cuando se lo preguntes ella probablemente te dirá que solo ha tenido dos o tres parejas sexuales en su vida. A ese número multiplícalo como mínimo por tres, y si resulta que supera tu propio curriculum sexual (el real, no el que inventas para tus amigos), lo mejor es que no te tomes en serio a esa mujer.

¿Te parece una perspectiva tonta y radical que demoniza a ciertas mujeres? Entonces nunca has visto a las mujeres conversar en grupo, cometiendo el "machismo" de menospreciar a los hombres poco experimentados, hablando mal de sus ex parejas "poco cumplidoras", etc. Si de machismo se trata, nadie como muchas mujeres. 

Una forma efectiva de sacar cifras más cercanas a la real es, cuando aún son amigos, emborracharte con esa chica para que confiese. Las posibilidades de que te diga la verdad aumentan si sabes cómo preguntar sin sonar inquisidor, y acompañando ese interés con el discurso políticamente correcto del momento: "Soy un hombre liberal y feminista, creo que el pasado de una mujer no importa", "las mujeres al igual que nosotros pueden vivir libremente su sexualidad" o algún rollo así.

Si eres de los poquísimos hombres a quienes realmente no les importa el pasado sexual de su posible pareja, pues te deseamos mucha suerte. Solo te advertimos que las relaciones con mujeres promiscuas muy rara vez funcionan a mediano y largo plazo. Las probabilidades de que acabes decepcionado y herido son altísimas, así que al menos tomas medidas de contingencia. 

2- La mujer que vive de su imagen

https://www.youtube.com/watch?v=vtQnfCIOS24

Se entiende por la mujer que se vale de sus atributos físicos para llenar sus bolsillos. No, no nos estamos refiriendo a las prostitutas (a ellas ya las tienes descartadas ¿cierto?), sino a las anfitrionas, las modelos emergentes (una modelo reconocida es muy poco probable que se fije en ti si no eres mediático y adinerado), actrices, etc.

¿Por qué conviene evitarlas o no tomarlas muy enserio? Simple, son mujeres que sin mover absolutamente un dedo gozan de un aterrador acaparamiento sexual, tienen miles de candidatos tanto fuera como dentro de su ámbito con los que puede hacerte la liana en un futuro si ve que le conviene. Si tú no eres de su ámbito, es decir, si no vives de tu imagen, si no tienes el mismo grado de atractivo o exposición, tienes una aterradora desventaja frente a sus compañeros de trabajo o demás hombres que la frecuentan. 

Se trata de un desequilibrio que juega peligrosamente en tu contra cuando las cosas no marchen bien o cuando ella decida que "marchen mejor" por su propia cuenta. Solo basta con que pongas atención a los medios basura de tu farándula local o famosos en general, entre esa gente hay puras intrigas, lianas amorosas, engaños, etc. 

Pues lo mismo ocurre en mundillos igual de superficiales pero que no gozan necesariamente de cámaras, es decir, agencias de modelos, círculos bohemios, etc. Cabe resaltar que el estrés sentimental ocurrido en esos sectores son de parejas donde ambos pertenecen a dicho ambiente, entonces imagina cuando solo uno es quien está expuesto. 

3- La mujer adicta a las redes sociales


Aunque tanto hombres como mujeres se pueden considerar hoy en día virtualmente enfermos, es innegable que el grueso de mujeres están varios peldaños más arriba al respecto ¿y esto por qué? Porque como no todas pueden ser modelos o no todas pueden salir tan seguido de casa, desde la comodidad de su computadora o celular pueden gozar de casi la misma exposición narcisista que la "élite", 

Cuidado con esa chica que todo el día para contando su vida, subiendo selfies llamativos donde enseña de más, o donde enseña disimuladamente o donde no enseña nada pero sale con aires de modelo a cada momento, que tiene miles de amigos en facebook y centenares de seguidores tanto ahí como en Instagram, que todo el día se la pasa en el Whatsapp aun cuando se encuentra contigo. 

Ella es quizá´menos peligrosa que la mujer que vive de su imagen, pero igual es de tener muchísimo cuidado, y mejor si puedes darte el lujo de evitarla, porque francamente la mayoría de mujeres padece de esto hoy. Tienen legiones de buitres y conocidos con los que puede subirse el ego, consolarse o dejarte mal parado cuando se "apague la magia" (es decir, se aburra) de la relación. 

4- La mujer que se la pasa viajando

www.nosotras.com

Esta mujer sospechosamente siempre acompaña su estilo de vida viajero con frases como "la vida es para vivirla al límite", "la vida solo son dos días", "soy adicta a nuevas experiencias" o algo por estilo ¿te inspira confianza una chica así para una relación seria e incluso con posibilidad de matrimonio? Con toda seguridad entre esas "nuevas experiencias" que tanto ama hay penes de los respectivos países que ha visitado y piensa visitar, uno por país como mínimo. Esto lleva directamente al punto 1. Mejor evitarlo, para qué tanto estrés. 

5- La mujer "empoderada" que siempre es "víctima"

www.pildorasdefe.net

Vivimos en una sociedad muy psicopática, donde conductas despreciables se camuflan con virtudes esenciales del mundo moderno. Es así que el hombre poderoso que aplasta sin piedad a otros, que miente y manipula las circunstancias para cumplir sus objetivos es un "hombre altamente competitivo" que además atrae a muchas mujeres, un "hombre decidido y temerario" porque "el mundo es de los listos y los ganadores". De la misma forma, y por otra parte, la mujer que se queja de todo, que siempre culpa a las circunstancias y a los demás de sus caprichos no cumplidos o poco éxito, que por alguna razón siempre habla mal de sus ex parejas como tontos o maltratadores, es una "pobre mujer oprimida por un mundo machista y falocéntrico". 

Las actitudes maliciosas y psicopáticas gozan de su mejor momento, en especial para cierto tipo de mujeres engreídas que se aprovechan del discurso políticamente correcto y su condición constante de seres vulnerables y "luminosos" por naturaleza. Este tipo de mujeres con cero autocrítica que siempre se quejan, que siempre se deprimen por tonterías, que culpan a todo el mundo, que todo lo ven opresión y machismo, etc, son sin duda las peores. Y desgraciadamente van en aumento. 

Las personas que en verdad han sido golpeadas recurrentemente por la vida o por otros, normalmente no andan exhibiendo su mala suerte a los demás, por razones obvias como la verguenza y humillación que produce comentar esos hechos. Quienes no temen culpar abiertamente y victimizarse, como mínimo merecen sospecha, porque muy probablemente algo buscan más allá de la justicia o "justicia".

Lo más tragicómico del asunto es que muchas de las mujeres de los puntos anteriores caen en este último punto cuando alguna acción poco honesta les trae consecuencias.