Encuentra un tema que te interese

domingo, 17 de junio de 2018

Rusia 2018: Los gobiernos corruptos aman el Mundial (5 razones)


1- Se ahorran presupuesto y creatividad en cortinas de humo


Normalmente, nuestros políticos bananeros necesitan trabajar constantemente para identificar y hacer relevantes a sucesos insustanciales, popularizar meros rumores o hasta inventarse psicosociales. No obstante, gracias al Mundial, ya no necesitan invertir tiempo ni recursos en eso porque la mayor cortina de humo ya llegó solita y durará varias semanas. Ni qué decir si hablamos de un país que está participando del certamen.

2- Solo necesitan que la prensa haga muchas notas sobre fútbol

Qué mejor que sacar notas o reportajes sobre los que han ido a Rusia a apoyar a su selección, sobre lo lindas que están las rusas, sobre el partido ganado o perdido, sobre el esfuerzo de ese equipo que participa luego de décadas, sobre ese extranjero de la farándula o de Twitter que por motivos comerciales dice apoyar a la selección nacional, sobre ese vidente que asegura un buen resultado del siguiente encuentro, etc.

¿Para qué sacar noticias sobre los juicios pendientes a congresistas bajo proceso?, ¿para qué hacer seguimiento a esa polémica movida del presidente? A la gente no le interesará y al gobierno no le convendrá, y recompensará a la prensa que calle la boca y solo hable de Rusia.

3- Pueden hacer una pausa descarada a los asuntos nacionales

¿Gente que muere de frío al interior?, ¿los profesores ganan poco?, ¿la seguridad en las calles?, ¿las regulaciones a las empresas?, ¿ese proyecto civil cuyo primer ladrillo se puso en el 2011?, ¿el narcotráfico? Todas las responsabilidades que siempre están pendiente, ahora serán olvidadas por el Estado. Pero eso sí, la gente seguirá pagando sus impuestos.

4- El Mundial alimenta un nacionalismo falso e hipócrita que genera dinero para estos corruptos

No suele existir un verdadero nacionalismo en países tan multiculturales (al mismo tiempo tan eurófilos) y de fuertes contrastes como los latinoamericanos. En el día a día estos países muestran un alto desprecio por sí mismos, pero en el Mundial por curioso que parezca están orgullosos de indígenas, de su comida, de su cultura periurbana, etc. Todo eso lo aprovechan los medios privados y estatales porque generará solo ganancias para los grandes empresarios y para la clase gobernante (en impuestos), no gastos en las necesidades del pueblo.

5- Pueden robar más y firmar más contratos entreguistas

Durante el Mundial el fútbol es prácticamente el único tema de conversación (el fútbol es el verdadero opio del pueblo), por lo que pasará desapercibido cómo nuestros gobernantes seguirán firmando contratos en favor de las transnacionales extranjeras de siempre, haciendo que los nacionales seamos inquilinos en nuestro propio suelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario