Encuentra un tema que te interese

lunes, 26 de junio de 2017

5 conductas curiosas de un gato y sus significados

Pexels

Los gatos son vistos como animales misteriosos desde las primeras civilizaciones humanas. Son los grandes competidores del perro a la hora de elegir una mascota y mucha gente los prefiere por su elegante, coqueto y curioso comportamiento. A continuación te diremos lo que estos animalitos quieren comunicar tras ciertas conductas que de seguro en más de una ocasión te encantaron (e intrigaron):

1- Lamerte las manos, cara o cabello

Pets4Homes

Bueno, de hecho esta conducta no tiene mucho de curiosa porque un perro también la hace y en ocasiones un conejo también. Sin embargo, no está demás decirte que este comportamiento tierno tiene un significado muy simple pero útil: es un halago ¿una muestra de cariño? no precisamente, pero sí de confianza. Cuando un gato te lame las manos, el rostro o el cabello, significa que está empatizando contigo, que te está viendo más o menos como uno de los suyos. Vale la pena que soportes su lengua rasposa.

2- Recostarse boca arriba frente a ti


Lo más obvio que puede llegar a tu cabeza en esta situación es que tu gato solo quiere que lo engrías, pero en realidad esta conducta va más allá. Los gatos siempre están alerta (incluso dormidos), muy pocas cosas los toman por sorpresa y es por eso que se dice popularmente que tienen 7, 8 o 9 vidas. Cuando un minino se recuesta frente a ti es uno de los pocos momentos en donde está 100% indefenso. Eso significa que confía plenamente en tu persona, que no duda de tus intenciones si lo tocas.

3- Frotarse contra tu cuerpo


Ingenuamente todos creen que sus gatos acarician a sus amos de esta forma, cuando en realidad las intenciones tras esta conducta gatuna son completamente diferentes. De hecho, este comportamiento reafirma la creencia de que los gatos ven a sus amos como sus sirvientes. Cuando un gato se frote contra ti, no te está retribuyendo el amor que le das, sino que te está marcando como parte de su territorio. Menos mal que no es como los perros que necesitan orinarse en lo que consideran suyo.

4- Levantar la cola toda estirada hacia arriba

Pinterest

Este gesto curioso de los gatos es su forma de saludar al humano ¿lo ha hecho pocas veces frente a ti? pues de ser ese el caso ¿significa que no te tiene mucho respeto? Quién sabe.

5- Ronronear

Pets4Homes

A diferencia de otras conductas, esta es difícil de categorizar porque su origen se debe a situaciones ambiguas. Frente a un humano, el ronroneo puede significar que se siente a gusto o que está incómodo e intentando relajarse,  Frente a otro gato, puede significar que se siente cómodo con él y que a mismo tiempo, a través del ronroneo, le quiere transmitir confianza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario