A un hombre guapo (o no tan guapo, quizá hasta feo) y exitoso (en nuestra sociedad éxito = dinero) es bastante difícil verlo sin una o varias mujeres detrás sin importar que tenga 20 o 50 años. Pero cuando se trata de una mujer es muy distinto: cuanto más éxito y edad tiene, el radio de pretendientes curiosamente se reduce ¿por qué ocurre esto? A continuación 5 razones contundentes, quizá crudas, pero reales al fin y al cabo:
1- A los hombres no les importa el dinero de las mujeres
La idea de que un hombre encuentre más interesante a una mujer por tener cierto estatus es solo la errónea proyección que una fémina hace de sus propios criterios de selección. A toda mujer le interesa que su hombre ideal tenga una billetera como mínimo saludable (pero mientras más llena, mejor). Por el contrario, ese interés no suele ser recíproco por parte del varón. A los hombres por lo general solo les basta que su pareja les parezca físicamente atractiva (y tratable), lo demás importa muy poco, en especial el dinero.
¿Cuántas mujeres ves que estén con un hombre por interés económico? miles, millones de seguro ¿existen hombres que estén con una mujer por conveniencia financiera? Claro que sí, pero es innegable que son poquísimos si los comparas con la situación inversa.
2- A los hombres les atrae la juventud, no la madurez ni el éxito
El fenómeno de las "maduritas" o las MILF lleva pocos años en la cultura popular y en el habla masculina, además de que va de la mano de prácticas nada naturales como las cirugías estéticas, o de circunstancias poco usuales como la buena genética o una rutina sufrida de actividad física. Pero en términos generales, una "veterana" promedio de 30 o 35 años en adelante atrae a muy pocos hombres, y éstos pocos interesados mayormente tienen de diez a más años de diferencia con respecto a ella. Por desgracia, sus coetáneos se sienten (y siempre se sentirán) atraídos por mujeres más jóvenes,y si son veinteañeras, pues mejor.
Sé que esto les parecerá machista y cruel a muchas mujeres, pero pónganse a pensar un momento y recuerden su mejor etapa cuando tenían a media población masculina detrás ¿los hombres que se ganaban su interés eran menores o mayores que ustedes? la respuesta se cae de madura. Hombres y mujeres somos distintos: mientras a las chicas les suele gustar un hombre que les pase por tres o más años, a los hombres les suelen gustar las mujeres menores. Es biológico, no hay ideología que pueda contra eso.
¿Cuántos viejos ricos y/o famosos ves con mujeres jóvenes? Muchísimos ¿Existen viejas ricas y/o famosas con hombres jóvenes a su lado? Claro que las hay, pero ni un ciego de nacimiento puede negar que la cifra es insignificante comparado al caso opuesto.
3- La hipergamia siempre es más fuerte en esas mujeres
La hipergamia es la parte más fuerte de la naturaleza femenina, ella impulsa a la mujer a buscar relacionarse con hombres que tengan mayor poder que el propio, o en el peor de los casos, el mismo. Ejemplos de eso hay de sobra: la enfermera se casa con el doctor; la doctora con otro colega, el doctor general del hospital o un ingeniero; la presentadora de TV con el actor más reconocido o el productor general de la casa televisora; etc.
Es rarísimo o imposible que la ingeniera se case con un camarero u otro hombre que ejerza un trabajo de menor reputación y reconocimiento ¿Cuántas veces has escuchado de aquel músico o deportista famoso que tuvo aventuras con sus fanáticas? miles de veces ¿Cuántos casos has escuchado de modelos codiciadas o actrices que eligieron un amante entre sus fanáticos? te aseguro que ninguno. Así funciona la hipergamia, y sí, también es biológico, no hay mucho que se pueda hacer al respecto.
Ahora ¿qué tiene que ver eso aquí? Muy simple, mientras más éxito tiene una mujer, menor es la cantidad de hombres que cumplan su inviolable requisito de igualarla o superarla en poder. Los demás hombres que muestren interés para ella simplemente no existirán. Es probable que ni siquiera se dé cuenta de ellos.