Uno de los giros más audaces de la serie con respecto a las películas y libros es que aquí no es el agente especial Graham quien captura al monstruo, sino que es él quien termina en rejas a causa del culto asesino. Sucede que el monstruoso psiquiatra consigue que todas las pistas de sus crímenes apunten al pobre Will que de por sí no está muy bien de la cabeza por su exceso de empatía criminal.
2- Primera pelea entre Hannibal y Jack.
El primer enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre Lecter y Crawford fue presentado dos veces. La primera como la escena inicial de la segunda temporada en donde se nos da a entender que al final de la misma sí descubrirán quién es el Carnicero de Chesapeake; incluso se osaron a mostrarnos que Hannibal sería el vencedor de la pelea, lo que los fans les pareció un autospoiler.
Sin embargo, en la segunda se profundiza mucho más en el contexto del enfrentamiento y que el final va mucho más allá de la simple victoria del lituano sobre el agente especial. La pelea fue de todas maneras uno de los mejores momentos de toda la serie, en donde la fuerza bruta de Jack chocó con la agilidad y elegancia del psiquiatra. Todo un despliegue de medios, una apoteosis.
3- La reaparición y muerte de Abigail Hobbs:
Cuando Alana Bloom, al huir de Hannibal poco después de que este hiriera a Crawford, vio a Abigail viva entre la oscuridad, puso la misma cara de asombro que pusimos nosotros, y de nuevo volvimos a asombrarnos junto a Will cuando la encontró en la cocina. Resulta que la jovencita Hobbs enamoró a muchos de nosotros con su expresión dulce y al mismo tiempo atormentada. Sí, también lloramos con lo que Lecter le hizo luego de pronunciar las palabras "Abigail, come to me". Snif.
4- Segunda pelea entre Hannibal y Jack:
Esta pelea es objetivamente magistral desde el punto de vista artístico, pero ha dividido a la fiel audiencia que tuvo la serie. Por un lado los fans enamorados del genio Lecter creen que fue indigno e inverosimil por la paliza que sufrió a manos de Jack. Por otro lado, los menos apasionados creen que fue una escena justa, que reflejó lo que en verdad habría pasado en la primera pelea si Hannibal no hubiera contado con sus utensilios y si no hubiera engañado a Crawford haciéndose el muerto.
Ya para el final de la serie gran parte de la audiencia sabía que esta se iba a cancelar y que su productor tenía que cerrarla como sea. De hecho, se notó la velocidad y el esfuerzo de los acontecimientos en los últimos episodios. Aun así la temporada 3, en donde el Dragón Rojo fue el asesino principal en la última recta (y único a diferencia de la primera temporada donde había uno cada semana) fue buena y tuvo un "desenlace", aunque predecible, hermoso:
Unos heridos Hannibal Lecter y Will Graham asesinan juntos a Francis Dollarhyde, El maduro lituano pudo lograr su cometido: sacar al asesino interior de Will y hacerlo su amigo (si a eso se le puede llamar amistad). Hannibal afirma que todo lo que hizo lo hizo por Will, y este reconoce la hermosura de la sangre bajo la noche y terminan abrazados, cayendo por el acantilado. Sí, se siente esa sensación de que "habrá más episodios", pero bueno, es lo que hubo por causas externas a los guionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario