Encuentra un tema que te interese

jueves, 29 de diciembre de 2016

5 curiosidades que quizá no sabías sobre Adolf Hitler


1- Coleccionaba artículos judíos

Hitler coleccionaba varios accesorios de origen judío para exhibirlos en un museo. Al considerar a ese pueblo como el principal responsable de los problemas alemanes, europeos y mundiales, suena paradójico que pretenda hacerles tal "homenaje". Pues bien, dicho museo se iba a llamar Museo de la Raza Extinta.



2- Odiaba el fútbol:

A pesar de ser el deporte rey y una de las mejores formas físicas de demostrar la superioridad aria que tanto proclamaba, era un ejercicio que a Adolf nada gustaba. A parte de considerarlo vulgar, se piensa que dicha aversión se debía a la supuesta poca capacidad alemana para liderar el balón.



3- Creó convenientemente el título "ario honorario"

Es de difícil credibilidad que Hitler estableciera la categoría de una forma sincera tras ver nobleza y disciplina en un no-blanco, lo más probable es que lo hiciera solo por mero oportunismo tal como hizo con el Imperio Japonés para afianzar su alianza y, como es menos conocido, con algunos militantes importantes de su partido a los que se les descubría antepasados judíos.



4- Amaba a Blancanieves

Casi nadie sabe que era un fanático de Disney, en especial del personaje Blancanieves. Incluso hizo varios bocetos de ella.



5- Se paraba tomando fotos

Hitler rompía la "costumbre" de su tiempo de solo sacarse fotos en momentos especiales. Él tenía un registro compulsivo de fotos suyas en poses a menudo exageradas y ridículas. Era Heinrich Hoffmann el encargado de fotografiarlo para evaluar qué tan temible y/o convincente se veía ante cámaras. 



miércoles, 28 de diciembre de 2016

5 papeles de Carrie Fisher a parte de Leia Organa en Star Wars


1- Shampoo (1975)

Dos años antes de su salto a la fama por el papel de Leia Organa, Carrie Fisher interpretó a  Lorna Karpf, un personaje que nunca gustó a la madre de la actriz por su carácter grosero.



2- The Blues Brothers (1980):

Película dirigida por John Landis, cuyos personajes están inspirados en el famoso programa televisivo Saturday Night Live. Aquí Carrie interpretó a una "joven misteriosa", un personaje secundario.


3- Under the Rainbow (1981):

Una comedia fracasada que fue nominada a Razzie por peor partitura musical y peor actuación de reparto por parte de 
Billy Barty. Fisher interpreta a Annie Clark


4- Hannah y sus hermanas (1986):

Película dirigida por Woodie Allen con un complejo guión que aborda constantemente el sentido de la vida, la sexualidad y la visión religiosa, todo desde un punto de vista cómico pero amargo. Recibió tres premios Óscar, siendo la única película notablemente exitosa de Fisher a parte de las entregas de Star Wars. En esta cinta interpretó a April.



5- When Harry Met Sally... (1991)

Tiene el mérito de estar entre las diez mejores películas de la categoría "comedia romántica". Carrie tuvo un papel secundario donde interpretó a Marie.


domingo, 25 de diciembre de 2016

5 personajes de Rogue One muy desaprovechados


Un fanático de Star Wars que va más allá de las películas (en especial más allá de la trilogía original) entiende que muchos detalles y curiosidades poco claras de las mismas son profundizadas en los comics y novelas, así como también en las series. Pero hay que aceptarlo: aún una gran parte de los fans solo se centran en las películas y si les informas que hay muchas aventuras por otros medios, solo te muestran un agradable asombro pero nunca se dignan a escudriñar en información no audiovisual. 

Por eso, para una parte considerable de esa masa de seguidores de la saga, Episodio VII fue confuso al principio, y por esa misma razón, para ellos Rogue One tuvo muchos personajes desaprovechados que era mejor no poner. Aquí tenemos una lista con cinco de ellos.

1- Galen Erso:


Mads Mikkelsen no hace papeles de medio pelo, por lo que su porte imponente y aristócrata se hizo sentir, como siempre, desde el primer segundo de su aparición y desde su primera palabra (a pesar de interpretar a un maduro desgarbado y con ropa sencilla). Aunque era predecible que iba a morir, nadie se pensaba que tendría tan poca relevancia en la película siendo asesinado demasiado pronto, reduciendo su importancia a solo decir mediante un holograma el punto débil de la Estrella de La Muerte (cosa más importante que su participación en la ingeniería de la nave).

Mads Mikkelsen tiene una importancia mucho mayor en la novela Catalyst: Una Historia de Rogue One, un libro precuela de este spin off que cuenta la historia pasada del papá de Jyn.

2- Orson Krennic:


Desde el primer teaser, si bien tenía pocas intervenciones, se le mostraba como un tipo de gran relevancia por el lado imperial, que tomaría grandes acciones y que se grabaría en la imagen de los rivales y de los espectadores como un individuo despiadado y respetable. Pero no, su personaje es tan poco trabajado en la película que nadie lo recordará, al final de la cinta queda como un enemigo sarcástico que a fin de cuentas es solo un tonto. Cosa que desde cierto punto de vista es buena ya que ningún personaje debía poner en tela de juicio el poder de Tarkin. 

Krennic merecía mejor desarrollo y esto se ve en Catalyst, el libro anteriormente descrito, pero ya sabemos que la mayoría de fanáticos de Star Wars no lo leerán y que en el mejor de los casos acudirán a la wookiepedia dentro de un año.

3- Saw Gerrera


Todos daban por sentado la gran relevancia de este personaje, cosa que por desgracia no ocurrió. Casi todos los espectadores asumían que el escuadrón Rogue One sería asesinado al final de la película, pero que Gerrera sería parte funamental en la misión como soporte moral y que moriría junto a ellos. Pues no, en realidad fue el primero en morir y sin haber hecho nada importante más allá de quedar como un extremista lisiado y loco que cuidó a Jyn en el pasado.

Cabe resaltar que si bien Gerrera es un decrépito en Rogue One, es un joven y maduro guerrero en las series Clone Wars y Rebels respectivamente. 

4- Bodhi Rook



Bodhi Rook tenía el temperamento de ser un tipo algo tímido, medio nervioso similar a un maniático o un geek espacial (vamos, quizá solo fue que quedó traumado por el "detector de mentiras" de Gerrera). Sin embargo, no se muestra nada de él más allá de que es un piloto imperial desertor. No muere prematuramente, pero sí se va sin mucha gloria, salvo haber conectado un cable importante para la transmisión de los planos.

5- Chirrut Îmwe


No es un personaje pobre, pero sí insuficientemente desarrollado. En él hay cierto misterio que la película no trabajó casi nada. Cree en la fuerza y supuestamente no es sensible a ella, pero hay poderosos indicios que sugieren una conexión, como el hecho de que aun siendo ciego pueda disparar de forma precisa, dar certeros golpes y sentir una energía oscura en alguien que está dispuesto a matar. Es mucho para un no sensible.

En información adicional a las películas se sabe que perteneció al culto de la Iglesia de la Fuerza y que probablemente Lyra Erso (la esposa de Galen, otra intrascendente en la cinta pero profundizada en Catalyst) tenía un vínculo con la misma. Pero como ya se ha dicho, es información a la que la mayoría de fans no acceden, ya sea por desconocimiento, falta de tiempo o desinterés.


jueves, 8 de diciembre de 2016

5 cosas erróneas que una mujer cree que la vuelven más atractiva para los hombres

Casi a ningún ser humano heterosexual, siga la ideología que siga, le es indiferente el sexo opuesto, por lo que consciente o inconscientemente manifestará o desarrollará virtudes/comportamientos que llamen la atención de una posible pareja. 

Si bien hay muchos factores culturales al respecto, es innegable una fuerte carga biológica que mueve de forma distinta a hombres y mujeres, y que, más para mal que para bien, la actual dictadura de lo políticamente correcto y la ideología de género se esfuerzan por negar, llevando a la confusión y frustración a muchas personas.  

Es turno de ver qué cosas creen las mujeres-erróneamente- que las hace más atractivas y que, como es natural, la mayoría de veces termina dándoles fuertes cuotas de frustración y confusión en diversos momentos de su vida, en especial pasando cierta edad. Cabe resaltar que, curiosamente, estas creencias erróneas radican en una proyección femenina de las características que ellas mismas consideran atractivas en un varón. 

1- Tener un "carácter fuerte"


Fuente: Enterate un poco

La mujer no suele enamorarse de un hombre que se muestre débil, ya sea física y/o emocionalmente. Está en su naturaleza buscar seguridad y protección desde los tiempos de las cavernas. Por su parte, el hombre, también desde tiempos inmemoriales, valora la sensibilidad y cierta sumisión en la hembra humana. Un varón difícilmente se podrá enamorar de forma genuina (más allá del simple deseo sexual) de una mujer con carácter igual o más fuerte que el suyo, en especial ahora que muchas mujeres confunden el "caracter fuerte" con una personalidad pleitista y caprichosa.

2- Gozar de gran éxito económico y profesional

Foto: El Cerebro Habla

De todas, esta es la proyección más patente que las mujeres hacen de lo que consideran atractivo en un varón. Lamentablemente para ellas, al 99% de hombres poco o nada les importa qué tantos diplomados tenga una chica o que tan gruesa tenga ella la billetera, Aunque suene muy machista y "misógino", la verdad es que "son tus tetas las que te conseguirán un hombre, no tu éxito".  A una mujer el estatus propio le suma prácticamente nada a su atractivo. 

Claro, si en realidad en el fondo de tu corazón te es indiferente atraer hombres y el noviazgo te parece una debilidad humana, pues bien, entonces sigue adelante. Pero si parte de tu estímulo para el éxito es creer que así atraparás más hombres en "el momento correcto" (o sea, después de los 30 según tú), te equivocas. Puede que hasta los ahuyentes, porque así como tu le das importancia a una billetera solvente en un posible candidato, ellos, aunque obviamente prefieren no tener que mantener a nadie, se sentirán más a gusto con una que tenga menos poder económico que ellos.

3- Ser sexualmente experimentada

Fuente: Strambotix

Las mujeres prefieren a hombres experimentados para que les sepan dar placer, les asquea la idea de tener que enseñarles. Por el contrario, los hombres solo valoran la alta experiencia sexual femenina para el sexo casual, pero para una relación seria prefieren olímpicamente la ingenuidad y poco recorrido. Eso parece que muchas mujeres lo saben a nivel inconsciente, por algo siempre minimizan o niegan su curriculum putae.

4- Tener madurez etárea


"Solo a partir de los 40 la mujer es irresistible", "la base 3 es la mejor etapa de la mujer", son algunas de las frases que engañan cruelmente a muchas mujeres basándose en otra proyección. Son las mujeres las que normalmente prefieren a hombres mayores que ellas, pero toda la vida los hombres han preferido a las mujeres jóvenes, mejor si tienen menos de 26 años. Lo curioso es que, aunque el discurso falaz sobre el atractivo sexual de la mujeres maduras viene desde todos los flancos, hasta las mujeres que supuestamente se lo creen siempre optan por el severo maquillaje y por reducirse cinco años la edad. Parece que en el fondo de su ser saben que eso simplemente no es así, que es una farsa.

5- Haber viajado mucho


Cada vez más mujeres le dan más valor al hombre que ha salido de su tierra de origen lo más lejos posible, muchas lo ven casi ya como un requisito para no considerarlo un "soso", un "aburrido", etc. Y como tienden a proyectar, creen que también un hombre desarrolla la misma exigencia, pero otra vez se equivocan rotundamente. La mayoría de hombres no ven ni una décima de mayor atractivo a una mujer que ha tenido experiencias de viaje. Incluso vale decir que a muchos no les agrada la idea de tener algo serio con una viajera, porque de alguna forma la asocian con la mujer que para de fiesta, es decir, que para relacionándose con hombres y acostándose con varios.   


domingo, 4 de diciembre de 2016

DRAGON BALL SUPER: El episodio 69 es el peor de toda la serie


En otros contextos el 69 es un excelente número, pero en el caso de la historia de Dragon Ball Super será sin duda el peor, el más ridículo, el más incoherente y el más patético que deja a los peores episodios de Dragon Ball GT como obras maestras. Sí, hablamos del segundo crossover canónico entre Dragon Ball y Dr Slump. 

El primero fue durante la infancia de Gokú y no tuvo nada de seriedad, pero tampoco de estúpido, pues en realidad fue infantil (que no es lo mismo que ser estúpido), lo que guardó total coherencia con el estilo de la serie en aquel entonces, cosa que cambiaría a partir de la saga del Rey Picoro para pasar a una narrativa de mayor peligro y donde el humor se limitó a solo momentos y sin llegar a ser el típico humor fácil y 100% idiota de estos tiempos.

En vista que Dragon Ball Super echó por tierra la tensión y acción de la serie Z, ya la gente se esperaba un episodio tonto, pero nadie, nadie, NADIE se imaginó tremendas aberraciones...

1- Vegeta pierde de la forma más estúpida:



La gente esperaba que Vegeta no lastime a Arale, quizá que pierda, pero por factores netamente circunstanciales y por golpes de suerte (similar a como gana Mr Satán sus batallas o como Milagritos venció a Gokú en GT). Nadie esperaba que Vegeta, con sus billones o trillones de nivel de ki, acabe perdiendo de una forma bastante parecida al General Blue frente a Arale.

2- Gokú tampoco puede derrotarla



Por si fuera poco, ni siquiera Gokú usando la fase de súper saiyajin azul es capaz de vencerla, y ni siquiera de dejarla cansada.

3- Vegeta lee mangas



Imperdonable, de ser un súper macho alfa de manual, resulta que ahora también es un otaku que lee mangas y por eso Arale le recuerda a una de sus lecturas.

4- Arale presenta tanto peligro que hasta tienen que llamar a Bills



Sin comentarios

5- La conclusión del episodio




Si Arale es tan poderosa que ni Gokú ni Vegeta en fase azul pueden con ella, quiere decir que toda la serie fue un completo capricho. La defensora de la vida en todo Dragon Ball debió ser Arale, ella habría aplastado sin problemas a la Patrulla Roja, a Picoro, a su hijo, a Raditz, a Nappa, a las Fuerzas Ginyu, a Freezer (incluso en su fase dorada), a los androides, a Cell, a Buu, y habría dado un duelo mucho más que fascinante a Bills.