Encuentra un tema que te interese

jueves, 9 de marzo de 2017

5 razas de perro más raras del mundo

1- Terrier Bedlington

Más que perro parece una oveja. Esta raza inglesa, aunque posee un aspecto bastante tierno y engreído, tiene un historial de actos rudos, pues se la ha usado tanto en peleas caninas como para cazar alimañas en las minas y participar en carreras.

animalesmascotas.com

2- Puli

Originario de Hungría, este perrito tiene un aspecto que nos recuerda a los dreads de los rastafaris. Se le suele usar comúnmente como perro policía o pastor.

Nobipet

3- Mastín Tibetano

También conocido como Dogo del Tibet, es un guardia muy común de los monasterios tibetanos. Causó fascinación desde que fue descubierto en la antigüedad. Aristóteles y Marco Polo lo describieron con una admiración y misticismo que hasta el día de hoy perdura. 

En tiempos remotos desempeñaba funciones muy violentas, pues era un perro de guerra usado por los asirios. De hecho, durante todo el Mundo Antiguo gozó de gran reputación y difusión, ya que aparece en relieves egipcios, babilónicos y griegos.

Pinterest

4- Crestado Chino

El Crestado Chino, ese simpático ejemplar oriental con la mayor parte del cuerpo desnudo, es el principal responsable de que a las razas de perros desnudos de América Latina (México y Perú principalmente) se les llamen popularmente "perros chinos". Aunque existen ejemplares con pelo que lucen bastante diferentes.


5- Mudi

Raza húngara difícil de encontrar en la naturaleza, es considerado el tipo más codiciado en la región. Suelen llevar una vida silvestre por eso, aunque es posible tenerlos como mascotas, es necesario darles un espacio amplio donde puedan ejercitarse porque son muy activos.

Puppiesite.com

1 comentario:

  1. Estaría bien un artículo de los gatos más raros. Hay muchas sorpresas. Me ha encantado este artículo.

    ResponderEliminar