Encuentra un tema que te interese

jueves, 9 de marzo de 2017

5 mitos sobre el consumo de colágeno


Glency Feliz

1- ¡No sirve!

Falso. No pocos hacen esta aseveración, pero la verdad es que detrás de sus detractores lo que hay es impaciencia. No es que el colágeno no sirva, sino que es de resultados no precisamente rápidos. 

2- Lo mejor y único para la piel

El colágeno es excelente para mantener vital la  piel y vernos más jóvenes en apariencia. Sin embargo, el consumo oral de este componente no mostrará resultados milagrosos como en internet se vende, pues al ser ingerido se distribuye por el resto del cuerpo y muy poco efecto llegará a la parte deseada. Es imprescindible complementar su uso con una buena alimentación.

3- Te hará volver a nacer

Más que un mito hay que tomarlo como una exageración, una frase en sentido figurado. Por lo mismo que el consumo oral del colágeno no permite su llegada inmediata y total en la piel, los resultados evidentes se notan a largo plazo. Rejuvenece la piel, sí, pero no es que hará milagros. Si tienes cuarenta años, no esperes tener la piel de una persona de veintipocos. Para resultados un poco más rápidos se recomienda en colágeno hidrolizado.

4- Desaparece las estrías

Falso. Nunca las desaparece, solo previene que aparezcan nuevas. Si tienes estrías y quieres reducirlas o eliminarlas es mejor que un dermatólogo te recomiende un tratamiento efectivo para eso.

5- Consumir colágeno en cápsulas es mejor

Falso. Como comerlo en polvo tiene resultados a largo plazo, hay quienes piensan que en pastillas obtendrán el efecto favorable en menor tiempo. Suele ser al contrario, debido a que las cápsulas no satisfacen los 10g de dosis recomendada al día Si hablamos de cuál es la mejor manera de consumir colágeno, lo ideal es una cucharada del componente hidrolizado en un jugo de cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario