Encuentra un tema que te interese

martes, 26 de diciembre de 2017

5 hechos que arruinaron Tinder para siempre


Tinder, aplicación que tuvo un auge increíble entre el 2013 y 2014, hoy en día es solo una sombra de lo que fue, en especial en los países latinoamericanos. Y no era para menos; desde que la aplicación nació, solo lo más avispados lograron identificar cinco factores que propiciarían su inevitable declive.

Artículo relacionado: 5 quejas masculinas sobre Tinder (contadas como una historia)

1- Su falsa propaganda

Tinder, sin la original forma en la que se vendió, hubiera sido casi una herramienta más de citas como las muchas que hubieron toda la vida, desde páginas web de contactos hasta apps de la misma naturaleza. Resulta que millones de hombres mordieron el anzuelo que les puso esta "app para citas (sexo casual) rápido".

¿Y qué pasó? Que nada, que no era una app para sexo rápido, sino un app de la misma índole que Badoo, Hot or Not, Sexy or not, Adopta un tío y más; un app donde solo un grupo reducido de hombres se llevaría al 90% de mujeres (que se metieron con el cuento de "para no aburrirme"). Lo único fácil fue su interfaz y su modo de uso. Los usuarios de Badoo y similares, al pasarse a Tinder, solo cambiaron moco por babas.

2- La abundancia de buitres

Al ser un app de citas como cualquier otra, los usuarios también fueron los mismos. En el caso de los usuarios masculinos, estos pensaron "oh, sí le doy corazón a todas, de hecho que algunas caen". Resultado: Nada, la historia es la misma. Por más que el hombre promedio le de swipe a cualquier orco, siguen haciendo solo 0, 1, o 2 ridículos matches diarios. 



Artículo relacionado: 5 quejas femeninas sobre Tinder

3- La abundancia de "divas" mega selectiva

Al ser un app de citas como cualquier otra, los usuarios también fueron los mismos. En el caso de los usuarios femeninos, estos fueron igual de archi selectivos como en otras áreas de la vida. Solo le daban swipe a muy pocas personas del sexo opuesto. Estos machos, por supuesto, creyendo que la solución estaba en tirarla la caña a todo lo que se movía, solo alimentaron el círculo vicioso.

4- La poca cantidad de mujeres

Sumado al hecho de que todas son súper exigentes, lo peor es que las chicas son minoría en Tinder, por lo menos si lo comparamos con la cantidad de hombres. Como Tinder es igual a casi cualquier otra app de ligue, la proporción de 3 a 1 (hombres y mujeres) también aplica para esta herramienta.

5- Las pocas y brevísimas respuestas

Esto sin duda ha sacado de quicio a todo usuario masculino de Tinder. Encima que solo se sacan un match o dos al día, las susodichas no responden, o como mucho contestan con monosílabos. Es normal que la app haya caído sin remedio.


Artículo relacionado: 5 razones para no usar Tinder si eres hombre


lunes, 25 de diciembre de 2017

Navidad cuando eres niño VS Navidad cuando eres grande (5 diferencias)

Cuando eres niño:




1- Te emociona armar el arbolito

Abrir una vez al año la caja de arbolito, desempolvar sus piezas, armarlo, ponerle sus adornos, etc, es mágico. Toda esta faena es preciosa y la acompañas de unos villancicos. El sentimiento de relajo y emoción aumentan poque el año escolar terminó y te esperan algunos meses de puro ocio con tus amigos.

2- Esperar hasta medianoche es todo un ritual

El sueño no te invade, solo la más pura emoción de que tan esperado momento llegue. Y cuando llega, tu vida es similar a esas películas de navidad que dan por cable.

3- Gritar "Feliz Navidad" es todo un privilegio

Llegan las doce, corres por toda la casa, saludas a todos con un sonoro "Feliz Navidad" y luego sentirás un poco de pena porque deberás esperar un año para repetirlo.

4- Muchos regalos te esperan bajo el árbol

Vamos, es lo que más estuviste esperando: ropa nueva, las figuras de acción de tus personajes preferidos, una mascota, lo que sea que te guste. Esa es tu noche, de nadie más.

5- Disfrutar de los fuegos artificiales es un espectáculo

Qué locura ver esos colores estallar en los cielos, es como estar en el cine.


Cuando eres grande:




1- Es un trabajo más para el que casi no hay tiempo

El fin de semana, luego de una semana estresante de trabajo, es la única oportunidad para armar el árbol. Este ya está viejo; algunas partes están gastadas o algo rotas, por lo que deberás renovarlo el siguiente año (si te acuerdas de ello). Empiezas a armarlo con desgano, y solo te motivas a ratos no a causa de tu presente, sino de los recuerdos que llegan a tu memoria: tu infancia feliz armándolo. De ahí proviene tu motivación para ello.

2- Esperar hasta medianoche es solo una tradición

La cual respetas por algún motivo que no logras precisar (tampoco te importa definirlo). Por momentos te da sueño y haces tu vida con total normalidad. No hay mucha emoción de por medio, solo algunos rezagos mínimos de cuando eras niño.

3- Saludar a todos te resulta agotador

Saludar a todos los miembros de tu familia y hacerles conversación al respecto te parece cansino. Para colmo, no puedes olvidar a los compañeros de trabajo y demás amistades. Sin embargo, siempre puedes optar por saludar a la mayoría al día siguiente e inventarte cualquier excusa por el retraso.

4- Tú debes dar regalos

Y con suerte, deberás conformarte con que alguien te regale una corbata, unos audífonos o una billetera.

5- Los fuegos artificiales están durando mucho

No puedes dormir ¿y si el perro se muere del susto?

lunes, 18 de diciembre de 2017

Las 5 peores decepciones que trajo STAR WARS: The Last Jedi




1- Leia no muere (y es Mary Poppins)

El hecho de que no muera no es la decepción, más bien es la grata sorpresa, porque todos esperamos que lo hiciera a raíz del real fallecimiento de la actriz intérprete. La decepción yace por la forma en cómo sobrevive, por ser la escena más ridícula de toda la película: Leia, luego de un ataque directo a su cabina, acaba flotando en el espacio. Repentinamente despierta y, mediante la fuerza (que jamás había usado antes en ningún sitio), hace una pose parecida a la de Mary Poppins y se va medio volando hasta la flota superviviente, para ser recibida por Poe Dameron.



2- La absurda muerte de Snoke a manos de Kylo Ren

Da igual que George Lucas ya no esté detrás de la saga, LucasFilm no aprende. Si en el pasado hizo que Boba Fett muriera de forma tan patética en El Retorno del Jedi, ahora casi 40 años después hace algo parecido con El Supremo Líder Snoke. Bueno, aquí creo que exageramos un poco. En realidad Snoke muere por exceso de confianza, similar a como ocurrió con Sidious a manos de Darth Vader.

Sin embargo, cuando el personaje de Sidious murió en 1983, no fuimos testigos de ningún podre suyo que en verdad sea impactante, ni había ninguna expectativa sobre él. En cambio, en el 2017, Snoke ya había despertado muchas interrogantes, LucalFilm había alimentado mucho misterio en torno a él y, para colmo, el personaje hizo demostraciones épicas de su poder en pantalla ¿y todo para qué? para que Kylo lo parte en dos de una manera muy fácil a la distancia.  



3- Aparece un ridículo fantasma de Yoda, pero no de Obi Wan ni Anakin


A raíz de la aparición del árbol de la fuerza desde las primeras etapas de grabación, y por la voz de Obi Wan en The Force Awakens, mucho se voceaba la aparición del fantasma de Anakin Skywalker en esta entrega, además, por supuesto, de Kenobi y Yoda. Era algo justo y necesario porque, si Anakin al final no trajo ningún balance tras destruir a los siths, alguna explicación o aclaración de la profecía teníamos que recibir.

Nada de esto ocurrió, pero al menos sí vimos a Yoda. El problema con Yoda es que es un muñeco feo y cantoso. Se ve raro, nada natural. No se compara ni al CGI de las precuelas ni a la marioneta muy bien lograda de la trilogía original. Una porquería de escena.

Y quienes esperan ver a Anakin y Obi Wan en Episodio IX, mejor, por si acaso, olviden la idea. Probablemente eso no suceda, y si sucede, solo sean voces espirituales o una brevísima aparición similar a El Retorno del Jedi. Nada realmente memorable para los tiempos que vivimos.

MStarsNews

Artículo relacionado: STAR WARS: Los 5 elegidos de la Fuerza

4- El ataque de la Primera Orden a Luke Skywalker

El clímax de la película llegó cuando Luke apareció para hacerle frente a todo el arsenal de la Primera Orden en tierra. Todo parecía indicar que veríamos un despliegue de medios nunca visto en las películas de Star Wars, que veríamos a Luke en su máximo esplendor (todo lo contrario a la trilogía original), que usaría la fuerza para blindarse de los proyectiles o para repelerlos y destruir a los enemigos como en el Universo Expandido. 

Pero no, no se vio nada de eso. Sucede que todos los ataques impactaron sobre Luke y no le hicieron ningún daño porque él no estaba presente, sino que su imagen era una especie de "proyección"en la fuerza que estaba haciendo desde Ach To (lugar donde se encontraba exiliado). Vale, descubrir esta técnica si fue una gran sorpresa, pero a nivel visual y de expectativas fue una decepción.



5- Luke encendió un sable, pero no tuvo un duelo

Quien llame duelo al enfrentamiento entre Luke y Kylo, es que simplemente está loco. Este enfrentamiento es parecido a la horrible pelea entre Obi Wan y Darth Maul en Rebels. Lo particular (y pésimo) en el duelo de esta película es que los contrincantes no chocaron sus espadas; Kylo volvió a actuar como el niñato impulsivo; Luke se limitó a esquivar los ataques (muy torpes, por cierto) e hizo apenas un movimiento interesante. Nada más, no vimos a un Luke que supere al joven novato de la trilogía original. 

Esto jamás ocurrió

¿Es The Last Jedi la entrega más decepcionante de toda la saga?



5 "revelaciones" incómodas de llegar a los 25 años PARTE 1


Artículo relacionado: Crisis del cuarto de vida o de los 25: 5 características explicadas

1- Estás en el rango de 25 a 30 años

Estar en el rango de 20-24 te acerca mucho a los adolescentes, pero una vez que pasas a la siguiente fase, esa sensación desaparece para siempre. Ahora la gente te verá como alguien de "casi treinta", con todo lo que ello implica.

2- Las chicas se vuelven mucho más exigentes

Cuando tenias 18, 19, 20, 21, 22, 23 o quizás hasta 24, podías tener chicas sin la necesidad de ofrecerles mucho. Si eres hombre, salvo que tengas un aspecto juvenil que te permita acceder a mujeres mucho más chiquillas, las chicas que pretendas comenzarán a fijarse en el sitio dónde trabajas, en si tienes coche o no, si sigues viviendo en la casa de tus padres, qué lugares frecuentas, etc.

De ahí viene que muchos hombre de esta edad siguen persiguiendo a las de 18: son más jovencitas, más inocentes, más guapas y requieren mucha menos inversión. A partir de los 25, notarás como años tras año las mujeres son más interesadas y exigentes. No habrá cuartel. Para bastantes hombres este es el peor aspecto de crecer.

3- La mayoría de artistas y deportistas que admiras son menores que tú.

O en el peor de los casos tienen tu edad. Eso te hará sentir un fracaso en más de una ocasión, te hará recordar todas las veces que de niño pensabas que a esta edad serías alguno de ellos.

4- Ya eres un hombre o una mujer

Una forma más práctica de explicarla es con un ejemplo: si por algún motivo sales en las noticias, se referirán a ti como "un hombre de 25 años" o "una mujer de 25 años". Mientras que, cuando se trata de alguien de 24 hacia abajo, se refieren a esa persona como "un joven".

5- La constante contradicción entre ser "un chiquillo" y "un viejo" al mismo tiempo 

Entre los 25 y 30 años te toca vivir casi diariamente una contradicción que afecta tu estabilidad: para muchas personas eres un "chiquillo" que no sabe nada de la vida y que debes respirar tranquilo, pero para muchas otras ya estás "viejo", que debes madurar, que debes aportar más dinero, que debes dejar de hacer ciertas cosas, etc.  

Lo peor es que, en la mayoría de ocasiones, cuando te dicen "chiquillo" y "viejo" es de forma más o menos despectiva y, casi siempre, con intenciones manipuladoras, para avergonzarte y para empujarte a hacer algo que ellos quieren que hagas o no hagas.

domingo, 10 de diciembre de 2017

5 contradicciones descaradas de las feministas modernas


1- Feminismo e igualdad


Feminista dice primero: "El feminismo solo busca igualdad. Las feministas queremos una sociedad justa en donde hombres y mujeres vivamos felices y en igualdad de condiciones en todos los aspectos. Hombres, ustedes deben ser nuestros aliados, no nuestros enemigos".

Feminista dice después:
"¡El feminismo solo busca el empoderamiento de la mujer! ¡háganse cargo de sus problemas, llorones! ¡Men tears JAJAJA! ¡El hombre feminista solo debe escuchar y callarse! ¡Nosotras follamos con quien queremos y ustedes con quien pueden, supérenlo!"

Si el hombre debe hacerse cargo de sus problemas de desigualdad, si debe andar calladito si se vuelve su "aliado feminista" ¿entonces por qué desprecian a los hombres que no quieren unirse a ustedes? ¿por qué critican la mera existencia del masculinismo?


2- Feminismo e islam
Feministas a los hombres occidentales u occidentalizados: "Su cultura nos oprime, empezando por su misma religión cristiana machista. Para su dios, el sexo femenino es inferior y debe callarse siempre que el marido se lo pida ¡Cambien sus estándares patriarcales, su comportamiento absurdamente dominante y violento!" 

Feministas a los musulmanes: "El islam es una religión de amor al igual que su gente. No le hagan  caso a estos machistas y racistas que no los quieren dejar pasar. Welcome refugees!"

¿La cultura occidental es machista y la oriental no? Vaya vaya.

3- Sobre la sexualización del cuerpo femenino


Instagrammer veinteañera: "Nosotras no subimos fotos en poca ropa para calentarte. Eres tú, cerdo machista, quien sexualiza nuestra anatomía. Supéralo machito y controla tus inmundos instintos. No subimos fotos para ti, ni para que las veas siquiera ¡Que nos sexualices es solo tu problema, no nuestro! ¡Cavernícola!"

Cantante de pop cincuentona: "El machismo sigue impregnado en nuestra sociedad, peor en Hollywood, el mundo del modelaje y la música. Las mujeres sufren mucho cuando se hacen mayores por culpa de los injustos estándares patriarcales. Resulta que, pasando cierta edad, nuestros cuerpos son desexualizados por los hombres. Si queremos lucir sexys y usar una minifalda, la sociedad machista nos desexualiza y nos critica". 

¿En qué quedamos, hamijas?

4- Sobre las "otras identidades de género"


Feminista moderna dice primero: "El género es una construcción social; por ende, tus genitales no dictan tus gustos, tus comportamientos, tus intereses sexuales ni nada. Eres libre de decidir tu género. Ni tus genitales ni la naturaleza te dictan nada. Si naciste hombre pero te sientes mujer, tu pene es femenino ¡Hay chicas con pene y chicos con vulva!"

Feminista moderna dice después: "¡Muerte a los penes! ¡chucha con chucha es mi lucha! ¡los hombres son violadores por naturaleza!"

¿Y si las viola un hombre que se identifica como mujer? ¿sigue siendo violencia de género o machismo?

5- Sobre la menstruación, maternidad, aborto, etc


Feminista dice más temprano: "Las mujeres somos la fuente de la vida porque parimos ¡algo que ningún hombre podrá hacer! ¡Mujer, exhibe tu regla con orgullo! ¡es olor a fruta y a vida!"

Feminista dice más tarde: "¡La maternidad es otra forma de opresión para la mujer! ¡Aborto libre para todas!"

YAPA: Sobre la prostitución

Mujer empoderada exclama: "¡Mi cuerpo, mi decisión! ¡La que no es puta no disfruta! ¡Antes puta que sumisa!"

Mujer empoderada reclama: "¡Abajo la prostitución! ¡El puterío es machismo! ¡Mujer, no ofrezcas tu cuerpo por dinero! ¡toda la prostitución es trata!"


sábado, 9 de diciembre de 2017

5 farsas sobre la "generación" millennial


1- Son una generación

Se consideran como parte de la "generación" millennial a aquellas personas que, actualmente, son jóvenes entre 19 a 34 años. Primero, habría qué preguntarse qué diablos pueden tener en común un adolescente de 19 años con un hombre de 34. Sí, claro, ambos usan Facebook, Twitter y pasan horas en Internet, pero muchos señores de 40 también lo hacen. 

Segundo, tendríamos que preguntarle a un chico de 19 si considera que alguien de 30 o 34 forma parte de su misma generación. O lo que es más divertido, preguntarle a las chicas de 19 o 22 años si andarían con un hombre de 34. El 90% de ellas (como mínimo), sin pensarlo, te dirán que no, y si les dices "¿por qué? ¡si son de tu misma generación!", se reirán en tu cara. 

2- Dejaron de nacer a partir del 2001 (¿o el 96? )

Tenemos problemas desde el año de nacimiento de estas personas. No existe un verdadero acuerdo al respecto. Algunos consideran que en 1995 nacieron los últimos millennials; otros que continuaron naciendo hasta el 2000. Entonces ¿dónde quedan los nacidos entre el 1996 y 2000?  

Palique

3- Son los "chicos de ahora"

Resulta que la palabra "millennial" aparece hasta en la sopa, ya sea para admirarlos, envidiarlos, o lo que es más recurrente, para culparlos de toda la deconstrucción social que vivimos. Pues bueno, hay que bajarles el ego de una vez. Los millennials ya se están quedando atrás, los niños de ahora son los centennials o generación Z (menores de 19 años, hasta el momento). 

Los chicoz Z (já, suena a Dragon Ball) son la máxima preocupación de las diferentes organizaciones, pues en poquísimos años tomarán la mayor cantidad de puestos de trabajo y serán los consumidores masivos. De hecho, ya lo están siendo poco a poco. 

Hay que tener en cuenta que, mientras la "generación" millennial nació a lo largo de 15 años, la centennial solo tuvo 7 años (del 97 al 2004, supuestamente). A estos últimos sí se les podría considerar una generación.

4- Son la peor generación

Número 1: ¿A qué generación millennial estamos culpando? ¿a los "millennial 1" de la segunda mitad de los 80s? Ellos se comportan como los últimos miembros de la generación X; ¿a los "millennial 2" nacidos entre el 96 y 99? Ellos se encuentran en un punto de discordia entre una generación y otra; ¿o a los "millennial 3" nacidos en el 2000? Ellos consideran como parte de los suyos a la generación Z y no a los "viejos" de los noventa. 

Número 2: Si esta "generación" es la peor por su narcisismo e impaciencia ¿qué podemos esperar de los chicos Z? Los millennials son impacientes y narcisistas debido a las facilidades que les dan las nuevas tecnologías. Sin embargo, ellos empezaron a disfrutarlas en determinado momento de su adolescencia o juventud, es decir, no son nativos digitales como sí lo son los chicos de la generación Z ¿qué clase de "monstruos" son estos últimos?



5- Están dejando una "huella especial"

Todo el mundo deja algún tipo de huella, a menos que sea una concha de mar. La generación X dejó huella, pero ya pasó y ahora nadie habla de ellos; lo mismo pasará con la Y (millennials) y la Z. Se harán viejos, serán relegados y la generación del momento ("los grandes culpables", "los que cambian el mundo", "los que dejan huella") serán otros. No hay nada de qué emocionarse realmente. Los únicos que no pasan de moda son la generación del silencio (los que vivieron las guerras mundiales), de ellos se hacen películas, libros, comics y series todo el tiempo.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

5 ventajas de no tener novia


1- Ahorro de tiempo

Tener una chica produce sensaciones bastante agradables, pero lo malo es que demanda demasiado tiempo, algo notorio cuando eres un tipo ocupado. Por más que quieras, difícilmente podrás verla a diario, incluso será complicado que la puedas visitar de forma interdiario. Claro, está la opción de que sacrifiques algunos proyectos personales o hobbies para poder estar con ella. Sin embargo ¿qué tanto vale la pena? Tus hobbies te pueden acompañar toda la vida, ella muy probablemente no. Tus proyectos probablemente resuelvan tu futuro, ella solo es temporal.

2- Ahorro de dinero

Por más feminismo que exista en nuestra vida diaria, la única verdad es que los hombres siguen gastando en sus chicas la mayor parte del tiempo. Y por más que algunas inviertan económicamente en la relación, solo lo hacen de forma esporádica; finalmente ese chip que les dice "eso es deber del hombre" acaba ganando. Te reto a cojas tu billetera cuando estás dentro de una relación, le tomes una foto y luego compares con otra foto de tu misma billetera en tiempos de soltería. Notarás la diferencia.

3- Paz mental

El hombre promedio, a parte de invertir tiempo y dinero, también realiza inversiones emocionales para tener contenta a su pareja. Desgraciadamente, un grandísimo porcentaje de chicas son insufribles. Vamos, frases como "mujer que no jode, es un travesti" no se inventaron por mero capricho.

4- Libertad sexual

No somo una especie monógama. Bueno, hay quienes no padecen tanto al respecto; pero para muchos otros es un tremendo sacrificio en "nombre del amor". Si no estás a atado a nadie, pues tienes libertad para ir a pescar por ahí.

5-  Ser quien en verdad eres

Para agradar al sexo opuesto, es frecuente que debas adoptar ciertas posturas o actitudes que no forman 100% parte de tu personalidad. Al principio eso puede ser satisfactorio porque te habrá ayudado a enamorar a la chica que te gusta. No obstante, con el tiempo te cansarás de dicho guión y mantenerlo se volverá una molestia. 

Si no te preocupas por tener novia, si te la suda lo que piensen de ti, puedes ser tú mismo con total libertad.