Encuentra un tema que te interese

lunes, 18 de diciembre de 2017

Las 5 peores decepciones que trajo STAR WARS: The Last Jedi




1- Leia no muere (y es Mary Poppins)

El hecho de que no muera no es la decepción, más bien es la grata sorpresa, porque todos esperamos que lo hiciera a raíz del real fallecimiento de la actriz intérprete. La decepción yace por la forma en cómo sobrevive, por ser la escena más ridícula de toda la película: Leia, luego de un ataque directo a su cabina, acaba flotando en el espacio. Repentinamente despierta y, mediante la fuerza (que jamás había usado antes en ningún sitio), hace una pose parecida a la de Mary Poppins y se va medio volando hasta la flota superviviente, para ser recibida por Poe Dameron.



2- La absurda muerte de Snoke a manos de Kylo Ren

Da igual que George Lucas ya no esté detrás de la saga, LucasFilm no aprende. Si en el pasado hizo que Boba Fett muriera de forma tan patética en El Retorno del Jedi, ahora casi 40 años después hace algo parecido con El Supremo Líder Snoke. Bueno, aquí creo que exageramos un poco. En realidad Snoke muere por exceso de confianza, similar a como ocurrió con Sidious a manos de Darth Vader.

Sin embargo, cuando el personaje de Sidious murió en 1983, no fuimos testigos de ningún podre suyo que en verdad sea impactante, ni había ninguna expectativa sobre él. En cambio, en el 2017, Snoke ya había despertado muchas interrogantes, LucalFilm había alimentado mucho misterio en torno a él y, para colmo, el personaje hizo demostraciones épicas de su poder en pantalla ¿y todo para qué? para que Kylo lo parte en dos de una manera muy fácil a la distancia.  



3- Aparece un ridículo fantasma de Yoda, pero no de Obi Wan ni Anakin


A raíz de la aparición del árbol de la fuerza desde las primeras etapas de grabación, y por la voz de Obi Wan en The Force Awakens, mucho se voceaba la aparición del fantasma de Anakin Skywalker en esta entrega, además, por supuesto, de Kenobi y Yoda. Era algo justo y necesario porque, si Anakin al final no trajo ningún balance tras destruir a los siths, alguna explicación o aclaración de la profecía teníamos que recibir.

Nada de esto ocurrió, pero al menos sí vimos a Yoda. El problema con Yoda es que es un muñeco feo y cantoso. Se ve raro, nada natural. No se compara ni al CGI de las precuelas ni a la marioneta muy bien lograda de la trilogía original. Una porquería de escena.

Y quienes esperan ver a Anakin y Obi Wan en Episodio IX, mejor, por si acaso, olviden la idea. Probablemente eso no suceda, y si sucede, solo sean voces espirituales o una brevísima aparición similar a El Retorno del Jedi. Nada realmente memorable para los tiempos que vivimos.

MStarsNews

Artículo relacionado: STAR WARS: Los 5 elegidos de la Fuerza

4- El ataque de la Primera Orden a Luke Skywalker

El clímax de la película llegó cuando Luke apareció para hacerle frente a todo el arsenal de la Primera Orden en tierra. Todo parecía indicar que veríamos un despliegue de medios nunca visto en las películas de Star Wars, que veríamos a Luke en su máximo esplendor (todo lo contrario a la trilogía original), que usaría la fuerza para blindarse de los proyectiles o para repelerlos y destruir a los enemigos como en el Universo Expandido. 

Pero no, no se vio nada de eso. Sucede que todos los ataques impactaron sobre Luke y no le hicieron ningún daño porque él no estaba presente, sino que su imagen era una especie de "proyección"en la fuerza que estaba haciendo desde Ach To (lugar donde se encontraba exiliado). Vale, descubrir esta técnica si fue una gran sorpresa, pero a nivel visual y de expectativas fue una decepción.



5- Luke encendió un sable, pero no tuvo un duelo

Quien llame duelo al enfrentamiento entre Luke y Kylo, es que simplemente está loco. Este enfrentamiento es parecido a la horrible pelea entre Obi Wan y Darth Maul en Rebels. Lo particular (y pésimo) en el duelo de esta película es que los contrincantes no chocaron sus espadas; Kylo volvió a actuar como el niñato impulsivo; Luke se limitó a esquivar los ataques (muy torpes, por cierto) e hizo apenas un movimiento interesante. Nada más, no vimos a un Luke que supere al joven novato de la trilogía original. 

Esto jamás ocurrió

¿Es The Last Jedi la entrega más decepcionante de toda la saga?



No hay comentarios:

Publicar un comentario