Encuentra un tema que te interese

martes, 31 de julio de 2018

Los 5 mejores memes pesimistas para que llores riendo (PARTE 2)

Últimamente los memes con mensajes oscuros y deprimentes están de moda. Tal vez sea porque la gente ya se cansó de tantas palabras optimistas y acarameladas, ¿no creen? Como fuere, aquí los traemos otros memazos con un humor muy poco feliz, para que te rías sin dejar de lagrimear por tus desdichas.

1- El autocrítico
Cuando decides ser sincero contigo mismo y admites que ni tú te soportas.



2- Sus primeras palabras

Así comprendes que tu existencia no solo es absurda, sino que duele.



3- Cronograma de actividades

Pero decides volverte más ordenado para poder dosificar y estructurar tu sufrimiento diario.



 4- Viendo el lado "positivo"

Para empezar el día viendo que siempre estás fuera de tiempo en todo.



5- Todos estamos solos

Y acabarlo en soledad, una vez más.


domingo, 22 de julio de 2018

Los 5 mejores memes pesimistas para que llores riendo (PARTE 1)

Artículo relacionado: Los 5 mejores memes de humor negro para Facebook y Whatsapp

El humor no siempre tiene que ser sano, eso ya lo sabemos todos. Y si bien siempre tiene que hacernos reír, no necesariamente tiene que hacernos ver el lado positivo de la vida, sino que también puede ayudarnos a verle el lado divertido a nuestras desgracias o rutinas. Por eso, bajo esa consigna, disfruten estos cinco primeros memazos pesimistas.

1- Rick el nihilista

Cuando descubres que nada tiene significado más allá del propio humanocentrismo.



2- ¡Grande Lord Camus!

Y cierto día llegas a la conclusión de que todos tus logros, desde los más pequeños hasta los más "grandes", son solo un escape del tormento diario.




3- Abe Simpson enamorando día a día a la misma persona

Entonces no sabes si dichas revelaciones son para conmoverse, alegrarse, reír o echarse a llorar sin consuelo. 



4- El pack de la muerte

Pero no te i5paratodoya.blogspot.commporta porque, si llega el momento en que todo se vuelve insoportable, siempre podrás tomar el camino más rápido y fácil.



5- Guía para la vida

Así que dejar ver una sonrisa agridulce que ilustra perfectamente lo aprendido.


jueves, 19 de julio de 2018

5 razones por las que vuelve Star Wars: The Clone Wars


The Clone Wars vuelve

Hace tan solo unas horas ha salido el trailer de The Clone Wars, el retorno de la más exitosa serie de Star Wars en la segunda mitad de los años 2000 y primeros años de los 2010, tras su abrupta cancelación en el 2013 por Disney al comprar Lucasfilm. Tal vez muchos piensan que se trata de un relanzamiento en TV o blue ray con escenas eliminadas o algo así; pero no... ¡Hablamos de nuevos episodios confirmados por el mismísimo Dave Filoni!

Entendamos el por qué de esta bomba a través de 5 razones que de seguro son bastante obvias:

1- The Clone Wars le dio verdadera forma al complejo universo de Star Wars

La amada trilogía original de Star Wars es legendaria por todas las innovaciones que trajo consigo, pero su argumento, aunque interesante y desenfadado, era bastante simple como toda lucha clásica entre buenos y malos, solo que en vez de desarrollarse en bosques encantados, castillos u otros entornos de civilizaciones pasadas, la historia se desarrolló en una galaxia muy lejana. 

A falta de mayor trasfondo para los personajes, varios años después llegó trilogía de precuelas no solo para explicar la caída de los jedis, la vida de Anakin o Vader y el ascenso de Palpatine a emperador galáctico, sino también para darle mayor profundidad y claroscuros a las circunstancias que llevaron a todo lo visto en las películas que originaron la saga.

Al ser una trilogía con una esencia distinta, sin maniqueísmos, con muchos personajes alienígenas, rollos políticos y otras "molestias" (por ejemplo, nadie pidió un Jar Jar ni un Vader adolescente y caprichoso), muchos odiaron estas películas; sin embargo, fue el Episodio II: El Ataque de los Clones el que presentó el acontecimiento en el que se fundamenta todo lo visto en la trilogía clásica: jedis casi extintos, Darth Vader, el Imperio como poder único, la Estrella de la Muerte (no olvidemos sus planos en Geonosis), etc.

Regresa Ashoka Tano
The Mary Sue

¿Alguien lo niega? Por favor, si hasta en Episodio IV de 1977, Luke Skywalker, cuando aún era un granjero adolescente y don nadie, menciona a las Guerras Clon, lo que demuestra su relevancia en la historia de todos los sistemas de la galaxia. Y fue Episodio II quien tuvo la tarea de plasmar ese contexto, y aunque lamentablemente no lo hizo tan bien por enfocarse en el amorío inmaduro entre Anakin y Padme, ¡por suerte llegó The Clone Wars para darle forma a todo!

Gracias a The Clone Wars se le dio forma a todo lo que el Episodio II no pudo. Gracias a esa gloriosa serie entendimos mejor cómo vivían los jedi, cómo pensaban, cómo el lado oscuro siempre estaba al acecho, cómo Anakin no solo se convertiría en sith por Padme y su madre, cómo Palpatine movía los hilos, cómo era la naturaleza de los soldados clon y muchos otros hilos entre diversos episodios del canon. Sin The Clone Wars, Star Wars sería muy poco de lo que ahora es y no tendría vigencia.

2- Star Wars Rebels apesta

Es parte de la naturaleza humana valorar más las buenas cosas del pasado cuando las presentes son una basura. Disney canceló The Clone Wars para aplicar sus propias directrices en los productos de Lucasfilm, pero por desgracia viene haciendo mal las cosas en la mayoría de ellos y Rebels es una prueba de esto. De no ser por Vader y personajes de The Clone Wars como Rex, Ashoka y Maul, la serie no tendría ningún brillo.

Si algo hay que agradecerle a Rebels, es que nos hizo ver nuevamente episodios o escenas de The Clone Wars en más de una ocasión para olvidarnos del mal sabor.

3- La nueva trilogía también apesta


Rose Tico y Finn
Si odias a Anakin y Padme en Episodio II pero no a estos tontos, tienes un problema.

Salvo algunas excepciones entre los espectadores, gran parte de los fans (tal vez la mitad) odian o no entienden el rumbo que están tomando las nuevas películas. Es cierto, el Episodio VII se ganó muchos enemigos por ser la primera película que echó por tierra lo narrado en el Universo Expandido, pero por lo menos también cosechó fans y estableció cimientos que el Episodio VIII enterró casi por completo, dejando en el Episodio IX una responsabilidad y un peso narrativo que es muy poco probable que pueda cumplir en poco más de dos horas.

Gracias a Rebels y a la nueva trilogía, los fans están divididos de tal forma que intentan consolarse con otros medios como los libros y los cómics. El problema es que, con excepción de los comics de Darth Vader, la trilogía Aftermath y algunos materiales más, estos medios gráficos y escritos también están sufriendo las consecuencias negativas de la "libertad creativa": desorden, hechos por aquí y por allá sin rumbo e irrelevancias por doquier.

Es por esto que la nostalgia por The Clone Wars creció y creció hasta que Disney tuvo que hacer algo al respecto.

4- Los nuevos lanzamientos de Star Wars no parecen tener buen futuro

Salvo Rogue One que fue un gran éxito por su fuerte conexión con el Episodio IV, los nuevos productos audiovisuales que ha estado sacando Disney para Star Wars no tienen la aceptación esperada por sus realizadores. Rebels es una serie muy cuestionada, la nueva trilogía peor, Han Solo fue un fracaso en taquilla, la futura serie Star Wars Resistance estará muy pegada a las películas actuales y los demás spin offs saldrán todavía en la próxima década, así que es muy pronto para hablar de ellos.

Star Wars Resistance
Miren esa gráfica, ¿les da buena espina?

¿Cómo recuperar entonces el amor de los fans? Obvio, con el producto más amado hasta la fecha: The Clone Wars. ¿En serio es el más amado? Pues sí. Todas las trilogías de la saga tienen sus legiones de haters. ¿Cuántos haters tiene The Clone Wars?

5- Disney reconoce que cancelar The Clone Wars fue un error tremendo

Ante tantas decisiones cuestionadas de Disney, esta es tal vez la única que ha recibido aplausos unánimes, lo que se puede tomar como una solicitud de disculpas por parte del imperio del ratón miguelito. Y no es necesario que sus directores pidan perdón explícitamente, porque el hecho de volver a lanzar algo que al principio se canceló sin miramientos lo expresa de forma tácita.

Veamos el trailer de esta delicia, la cual esperamos que no sea contaminada con la basura progre que están metiendo en los demás productos actuales de la saga:
  


Artículo relacionado: 5 claves para entender el fracaso en taquilla de SOLO: A Star Wars Story

martes, 10 de julio de 2018

¿Por qué la gente antigua era "fea"? 5 posibles razones

Este tema surge a raíz de una pregunta curiosa hecha en el legendario sitio Forocoches: ¿Por qué la gente en la antiguedad era tan fea?. Y bueno, aquí creemos que esta duda, aunque parezca bastante tonta al principio, es una curiosidad que de hecho a más de uno se nos pasó por la cabeza en ciertas ocasiones. Algo muy superficial, pero valido a fin de cuentas. 

Porque sí, porque da la impresión de que las personas a partir de los años 50 hacia adelante se fueron haciendo progresivamente más lindas o "normales" a la vista. Para entrar mejor en contexto, solo basta ver a la gente en esas antiguas fotos de blanco y negro carcomidas por el tiempo: la mayoría tiene rostros que, aunque poseen rasgos que no podríamos categorizar ni describir con exactitud, son casi imposibles de encontrar entre los individuos actuales.


No es que los individuos que vemos en el collage de arriba sean feos. Siendo justos, son personas con "caras normales", de esas que podríamos encontrar en cualquier parte de la calle... ¡en calles de hace más de sesenta años! Porque seamos sinceros, en estos tiempos nadie o casi nadie tiene esas facciones. No hay duda de que las caras han cambiado a lo largo de las décadas.

Donde vemos que la gente luce todavía más "extraña" es en tiempos aun más antiguos...



¿Por qué las personas que existieron antes o poco después de la Segunda Guerra Mundial tenían rostros "raros" o "feos"? Aquí 5 posibles razones para quienes se hicieron esta pregunta:

1- Los canones de belleza y estilos han cambiado

Esto es algo que puedes comprobar incluso el lapsos de tiempo bastante cortos, como de cinco o diez años. Hace algunos años atrás se preferían a las mujeres súper delgadas, ahora se están valorando nuevamente a las más "carnocitas". Asimismo, en algún momento de los 2000´s la metrosexualidad se impuso dentro del mundo masculino, pero en los 2010´s ser barbudos es la nueva máxima de la virilidad estética.

Lo mismo podemos decir de los peinados, la ropa, etc. Y a pesar de que no lo puedas creer en su verdadera magnitud, es cierto que detalles aparentemente poco significativos como tener bigote, llevar el cabello de determinada forma, salir en imágenes en escala de grises, tener unos kilos de más en el cuerpo o usar ropa aparatosa y formal, cambian demasiado el semblante y aspecto general de una persona. No imaginas cuánto. 

2- Sí, los rostros también han cambiado

Sí, aun cuando a todas esas personas antiguas les cambiemos el look por uno más moderno, igual nos parecerán un poco "extraños". Resulta que las facciones van cambiando a lo largo de los siglos e incluso décadas por una serie de razones: mestizaje racial, condiciones climáticas, alimentación, ritmo de vida, etc. 

3- Ahora hay más trucos de maquillaje

Esto es con respecto al aspecto femenino. En efecto, si ahora parece que las chicas son más lindas que antes en gran parte se debe al uso casi artístico del maquillaje moderno. Antes no existían tantos tips y maniobras para afinar el rostro, resaltar los pómulos, reducir cachetes, achicar nariz, resaltar ojos y pestañas, darle a la piel un tono más sensual, etc. 

Digamos que antes las mujeres y las personas en general eran más naturales, y cuando hacían uso del maquillaje, el resultado era bastante artificial o hasta grotesco en muchas ocasiones, sin conseguir la delicadeza de hoy en día.

4- Antes había peor calidad de vida para la mayoría

Con ver mucha "gente fea" entre los soldados soviéticos, granjeros del medievo, herreros, obreros, etc, se entiende fácilmente que el ritmo de vida influía mucho en su apariencia. Lógicamente, en tiempos donde las jornadas laborales eran terriblemente largas, donde la mayoría del trabajo requería desgaste físico, etc, donde era bastante probable acabar participando en una guerra o fabricando armas, no había tanto tiempo para ocupar en "verse bonito".

5- Estamos acostumbrados a las caras de nuestro tiempo

Es completamente normal que veamos con más agrado lo que nos resulta familiar. En ese sentido, nos parecen más "bonitos" o más "normales" los rostros de al menos tres generaciones: la que nos precede (generación de nuestros padres o hermanos mayores), la nuestra y la que nos sucede (de nuestros hermanos menores o hijos). Puede pasar también que veamos con los mismos ojos superficiales a otras generaciones, pero mayormente corresponderán a las generaciones que vayan desarrollándose mientras envejecemos.

sábado, 7 de julio de 2018

5 razones por las que Jurassic World 2 es una mala película


1- Los dinosaurios tienen sus activistas defensores

"Gracias por defenderme, ahora te daré tu beso"

Se entiende que los protagonistas involucrados a lo largo de las películas, así como los antagonistas asociados, quieran la supervivencia de los dinosaurios. Es lógico, ya que muchos estuvieron relacionados con los proyectos de clonación y/o estuvieron pensando en fuertes retribuciones económicas al respecto.

No obstante, que estas letales criaturas tengan defensores entre las personas comunes y silvestres, es muy extraño. Ya la sociedad de ese universo experimentó las notables perdidas humanas que trajeron estos monstruos genéticamente resucitados, siendo el 2015 el año donde se pasearon por la ciudad matando a diestra y siniestra. ¿Cómo entonces puede haber quienes exijan su preservación?

2- Hay un clon humano, ¿para qué?

El Dr Lockwood es un personaje que se presenta como un antiguo amigo del ya fallecido John Hammond. Él tiene una nieta llamada Maisie, quien al final se revela que es un clon de su fallecida hija, siendo este experimento el motivo del por qué la amistad entre ambos científicos se había roto hace varios años, a causa de supuestas diferencias éticas irreconciliables.

Pues bien, contar con una niña clon en la película no aportó para nada en la historia de la misma. Al sugerirse desde un principio su naturaleza artificial, se esperaba que al menos parte de su ADN tuviera algo de dinosaurio, o que algo de su ADN u olor corporal sirviera para dominar a algunos dinosaurios, etc; pero nada. 

De nada sirvió para los intereses del guión contar que la niña es un clon. Y si esto es solo una antesala para un trasfondo impactante en la siguiente película, entonces tendrá que ser una verdadera bomba, porque de lo contrario será una decepción imperdonable.  

3- El indoraptor es una decepción


El indoraptor se presentó como una verdadera maquina de matar, muy por encima del indominus visto en la primera película. Tiene un aspecto que de verdad da miedo y fue diseñado pensando en la guerra. Ante tanta exaltación, uno esperaba con ansias verlo masacrando a un gran grupo de soldados de forma sangrienta y veloz, opacando así a la épica escena del indominus haciendo algo similar en la primera cinta.

Sin embargo, en la práctica el indoraptor no parece ser más letal que cualquier otro raptor. Hasta da la impresión de que fue un experimento fallido porque su olfato es torpe (un raptor normal huele a su preso a varios metros, pero este no las siente a centímetros), además de que fue asesinado con relativa facilidad por los protagonistas. Por dios, fue una completa decepción. 

4- Maisie, la niña clon, condena a toda la humanidad

Cuando el indoraptor fue eliminado, había otro problema más por resolver: a causa de los incidentes del conflicto, un gas tóxico se estaba propagando por la mansión donde ocurrieron los hechos. Eso significa que los varios dinosaurios que ahí se encontraban corrían peligro de morir; pero había un botón para abrir las puertas principales y salvarlos a todos.

Los protagonistas tenían fuertes deseos de liberarlos de la muerte, total, quienes vieron la película recordarán que estos reptiles gigantes fueron rescatados de una isla volcánica a punto de colapsar. No obstante, dejarlos irse a su suerte implicaba poner a la sociedad humana en grave peligro. No en vano el mismo Owen le advierte a Claire, quien estaba por abrir las puertas: "Piensa bien lo que vas a hacer, porque no habrá vuelta atrás y no estamos en una isla".

Felizmente, Claire usa perfectamente el sentido común y se abstiene de liberarlos, resignándose así a lamentar la muerte de las criaturas. Pero por desgracia, Maisie, la niña clon, oprime el botón y condena a cientos de miles de personas allá afuera. ¿Qué creen que pasó?, ¿los demás protagonistas la mataron a bofetadas por semejante estupidez?, ¿le regañaron al menos? Nada, ellos se vieron perfectamente convencidos ante el "poderoso" argumento moral de la niñata: "Tenía que hacerlo, ellos están vivos como yo"

Claro Maisie, como tú también puedes ir por la vida despedazando y tragando gente, se comprende que empatices con los dinos.

5- Hay que "aprender" a convivir con los dinosaurios

Convivencia

A raíz de la brutalidad hecha por Maisie, la humanidad está severamente comprometida. Ahora los pterodactilos se pasean libremente por los cielos, los raptores están adentrándose en la ciudad y el león ya no será más el rey de la selva, pues un tiranosaurio está a punto de devorarlo. Ante tamaña calamidad, el entrañable Ian Malcolm dice en una asamblea: "Tendremos que aprender a convivir con ellos. Bienvenidos al mundo jurásico".

La forma en cómo Ian intenta romantizar este hecho es demasiado absurda, peor cuando todo es culpa de una estúpida niña. ¿Y qué se supone que vamos a aprender?, ¿a darles la mano?, ¿a saludarlos por la mañana para caerles bien? Estuvo bueno que los dinasaurios se escapen porque eso le permitirá a la saga ofrecernos más entregas, pero hacer que los dinosaurios escapen por culpa de una niña que los suelta deliberadamente es lo que termina arruinando la película.

Artículo relacionado: 5 razones por las que Lolita (1997) es una mala película

miércoles, 4 de julio de 2018

Nahir Galarza: 5 lecciones que nos deja su caso en redes sociales

1- Las redes sociales dan voz a gente con 0 empatía

Humberto Eco se quedó corto cuando dijo que las redes sociales le permiten a hablar a legiones de idiotas. Olvidó que en el siglo XXI la gente sin una gota de empatía puede vivir en una suerte de paraíso. Una simple imagen lo demuestra:



2- El hombre necesita pensar con la cabeza superior

Vivimos un tiempo donde el feminismo está generando mucha oposición, tanto en hombres como en mujeres. Naturalmente, los disidentes en su mayoría son masculinos porque ellos son quienes más sufren los excesos feministas "en nombre de la igualdad". Sin embargo, solo basta con visitar los ya eliminados club de fans de la asesina para entender que muchos problemas masculinos e impunidades femeninas se podrían solucionar si se pensara un poco menos con la cabeza inferior...


3- Muchas feministas realmente están mal de la cabeza

Una imagen vale más que cualquier palabra.


4- El periodismo digital es más podrido que el tradicional

Lo que importa para esta gente de la prensa es vender titulares como salchichas, nada más, aunque hagan del criminal un rockstar.


5- Las feministas, cuándo no, culpan de todo al patriarcado

Si el hombre mata, patriarcado; si muere, patriarcado; si la mujer mata y no va presa, patriarcado; si va presa, patriarcado...


domingo, 1 de julio de 2018

Los 5 consejos más tontos de la "sabiduría popular"


1- "Sigue a tu corazón" 

Uno de los más grandes regalos de los antiguos griegos fue el ejercicio sistemático de la razón, la filosofía y la búsqueda del conocimiento en general. Miles de años después de estos señores, probablemente ya en tiempos de los juglares, llegaron los zopencos que se defecaron en tal legado para invitar a seguir las emociones y todas las cegueras asociadas al amor romántico y las pasiones desenfrenadas. Todo eso que se ve simbolizado en el órgano que bombea nuestra sangre.

Siempre que alguien te diga que sigas a tu corazón, huye como de la peste.

2- "A las mujeres no hay que entenderlas, solo quererlas"

Es bastante curioso que las feministas no se hayan metido jamás con esta frase que deja a las mujeres como inestables, indecisas, caprichosas y hasta tontas para el intercambio de ideas. ¿Por qué será? ¿Tal vez porque ven en ella un buen recurso para defenderse cuando vienen con algún disparate?

3- "Si deseas algo, el universo conspira a tu favor"

Bueno, hay que darle sus respectivos reconocimientos al vendehumo de Paulo Coelho por la frase original, la cual dice: “Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”, y que el "conocimiento" popular derivó de mil formas con el mismo significado estúpido. 

No hay que pensar durante más de dos segundos para comprender que este tipo de frases son responsables de mucho malestar emocional en los individuos. Es un pensamiento que forma parte de gente pasiva, que creen que con "buena vibra" y palabras bonitas las cosas caen por obra y gracia del Señor. Lógicamente, el final de ese camino suele ser la frustración.

4- "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida"

Sí bueno, ¿y qué si me gusta armar porros?, ¿y qué si lo que me gusta no da un duro?, ¿y qué si lo que me gusta no funciona en Sudamérica y soy tan pobre y sin contactos que nunca podré salir de ahí? A propósito de ello, hay que tener en cuenta que, sea lo que sea que te guste independientemente de su rentabilidad, cuando pasa a convertirse en trabajo deja de ser tan bonito, porque se hace necesaria la imposición de rutinas, metas imperativas, sacrifico de horas de sueño, placeres, acatar órdenes, estrés, etc.


Ningún trabajo es bonito, pero sí hay los que son más agradables y llevaderos que otros. ¿Dónde está lo más idealista, contradictorio y estúpido de dicha frase? En que a menudo la dicen quienes esperan que sus hijos gusten de la ingeniería, arquitectura, informática o lo que sea que augure un buen futuro. Ni bien escuchan un "papá, quiero ir a la escuela de arte", les cambia la cara dramáticamente. 

5- "Si lo sueñas, lo vas a lograr"

Otro pensamiento mágico que suele ser del beneplácito de los lectores de Coelho y televidentes de La Rosa de Guadalupe. Para desgracia de ellos, la vida enseña diariamente que el mundo no es de los soñadores, sino de los ejecutores. Existen millones de personas con excelentes sueños e ideas, pero pocos con la voluntad, visión y recursos para ejecutarlas y sacar beneficio de las mismas.

Si una frase como esta te lo dice un creyente en el horóscopo, vegano y, para colmo, miembro de un "negocio" del tipo red piramidal, ríete en su cara como lo hace el buen John Jonah Jameson ante Peter Parker.