Encuentra un tema que te interese

sábado, 7 de julio de 2018

5 razones por las que Jurassic World 2 es una mala película


1- Los dinosaurios tienen sus activistas defensores

"Gracias por defenderme, ahora te daré tu beso"

Se entiende que los protagonistas involucrados a lo largo de las películas, así como los antagonistas asociados, quieran la supervivencia de los dinosaurios. Es lógico, ya que muchos estuvieron relacionados con los proyectos de clonación y/o estuvieron pensando en fuertes retribuciones económicas al respecto.

No obstante, que estas letales criaturas tengan defensores entre las personas comunes y silvestres, es muy extraño. Ya la sociedad de ese universo experimentó las notables perdidas humanas que trajeron estos monstruos genéticamente resucitados, siendo el 2015 el año donde se pasearon por la ciudad matando a diestra y siniestra. ¿Cómo entonces puede haber quienes exijan su preservación?

2- Hay un clon humano, ¿para qué?

El Dr Lockwood es un personaje que se presenta como un antiguo amigo del ya fallecido John Hammond. Él tiene una nieta llamada Maisie, quien al final se revela que es un clon de su fallecida hija, siendo este experimento el motivo del por qué la amistad entre ambos científicos se había roto hace varios años, a causa de supuestas diferencias éticas irreconciliables.

Pues bien, contar con una niña clon en la película no aportó para nada en la historia de la misma. Al sugerirse desde un principio su naturaleza artificial, se esperaba que al menos parte de su ADN tuviera algo de dinosaurio, o que algo de su ADN u olor corporal sirviera para dominar a algunos dinosaurios, etc; pero nada. 

De nada sirvió para los intereses del guión contar que la niña es un clon. Y si esto es solo una antesala para un trasfondo impactante en la siguiente película, entonces tendrá que ser una verdadera bomba, porque de lo contrario será una decepción imperdonable.  

3- El indoraptor es una decepción


El indoraptor se presentó como una verdadera maquina de matar, muy por encima del indominus visto en la primera película. Tiene un aspecto que de verdad da miedo y fue diseñado pensando en la guerra. Ante tanta exaltación, uno esperaba con ansias verlo masacrando a un gran grupo de soldados de forma sangrienta y veloz, opacando así a la épica escena del indominus haciendo algo similar en la primera cinta.

Sin embargo, en la práctica el indoraptor no parece ser más letal que cualquier otro raptor. Hasta da la impresión de que fue un experimento fallido porque su olfato es torpe (un raptor normal huele a su preso a varios metros, pero este no las siente a centímetros), además de que fue asesinado con relativa facilidad por los protagonistas. Por dios, fue una completa decepción. 

4- Maisie, la niña clon, condena a toda la humanidad

Cuando el indoraptor fue eliminado, había otro problema más por resolver: a causa de los incidentes del conflicto, un gas tóxico se estaba propagando por la mansión donde ocurrieron los hechos. Eso significa que los varios dinosaurios que ahí se encontraban corrían peligro de morir; pero había un botón para abrir las puertas principales y salvarlos a todos.

Los protagonistas tenían fuertes deseos de liberarlos de la muerte, total, quienes vieron la película recordarán que estos reptiles gigantes fueron rescatados de una isla volcánica a punto de colapsar. No obstante, dejarlos irse a su suerte implicaba poner a la sociedad humana en grave peligro. No en vano el mismo Owen le advierte a Claire, quien estaba por abrir las puertas: "Piensa bien lo que vas a hacer, porque no habrá vuelta atrás y no estamos en una isla".

Felizmente, Claire usa perfectamente el sentido común y se abstiene de liberarlos, resignándose así a lamentar la muerte de las criaturas. Pero por desgracia, Maisie, la niña clon, oprime el botón y condena a cientos de miles de personas allá afuera. ¿Qué creen que pasó?, ¿los demás protagonistas la mataron a bofetadas por semejante estupidez?, ¿le regañaron al menos? Nada, ellos se vieron perfectamente convencidos ante el "poderoso" argumento moral de la niñata: "Tenía que hacerlo, ellos están vivos como yo"

Claro Maisie, como tú también puedes ir por la vida despedazando y tragando gente, se comprende que empatices con los dinos.

5- Hay que "aprender" a convivir con los dinosaurios

Convivencia

A raíz de la brutalidad hecha por Maisie, la humanidad está severamente comprometida. Ahora los pterodactilos se pasean libremente por los cielos, los raptores están adentrándose en la ciudad y el león ya no será más el rey de la selva, pues un tiranosaurio está a punto de devorarlo. Ante tamaña calamidad, el entrañable Ian Malcolm dice en una asamblea: "Tendremos que aprender a convivir con ellos. Bienvenidos al mundo jurásico".

La forma en cómo Ian intenta romantizar este hecho es demasiado absurda, peor cuando todo es culpa de una estúpida niña. ¿Y qué se supone que vamos a aprender?, ¿a darles la mano?, ¿a saludarlos por la mañana para caerles bien? Estuvo bueno que los dinasaurios se escapen porque eso le permitirá a la saga ofrecernos más entregas, pero hacer que los dinosaurios escapen por culpa de una niña que los suelta deliberadamente es lo que termina arruinando la película.

Artículo relacionado: 5 razones por las que Lolita (1997) es una mala película

No hay comentarios:

Publicar un comentario