Encuentra un tema que te interese

domingo, 27 de enero de 2019

¿Por qué los venezolanos son odiados en toda Latinoamérica? 5 RAZONES


A lo largo de 2018 los ciudadanos venezolanos se han ganado el desprecio de todos sus vecinos. Lamentablemente, este 2019 indica que esa xenofobia no hará más que aumentar. 

Ningún país latinoamericano es santo. La inmigración latina en sí tiene una mala reputación en todo el mundo, con algunas excepciones como Chile, Uruguay y Argentina. No obstante, lo de Venezuela no tiene precedentes. En la actualidad todos hablan pestes de los hijos de Bolívar y no es novedad que justos paguen por pecadores, es parte de la vida. ¿Por qué? 


1- El pueblo venezolano ha sido degenerado por casi veinte años de chavismo

El chavismo reina sobre Venezuela desde 1999. Como toda política izquierdista, se trata de una corriente que no solo trae pobreza, sino que también incentiva una actitud parasitaria y una mentalidad de "tengo derecho" exacerbada en la población. 

Producto de ello, el venezolano promedio lleva varios años acostumbrado al asistencialismo y a las cosas gratis. Por eso, al salir en busca de mejores oportunidades en el exterior, se topa con una realidad muy distinta, donde hay largas jornadas laborales y donde absolutamente todo tiene un costo económico. Muchos son incapaces de adaptarse bien a ese nuevo contexto.

De esa forma, tenemos a un inmigrante con poco compromiso con el trabajo y con una dudosa responsabilidad financiera. Le cuesta asimilar que no tiene derecho a nada, tal como ocurría en la actual tierra de Maduro, en la cual no pagaban la luz ni la gasolina. 

2- Venezuela ha exportado una cantidad monstruosa de delincuencia


Venezuela pais mas violento de america
Los números no mienten

Para nadie medianamente informado es novedad que la violencia forma parte del día a día venezolano. El último estudio serio al respecto, proveniente de 2017, concluye que Venezuela es el más violento de Latinoamérica con más de 80 asesinatos por cada cien mil habitantes, sobrepasado con diferencia a los puestos siguientes. Cabe esperar que ello haya empeorado durante 2018 y 2019 tras los enfrentamientos entre opositores y chavistas.  

Por una cuestión lógica, se entiende que en Venezuela existen muchos más criminales que en los países vecinos. Por tanto, es predecible que una parte considerable de los migrantes tengan hampones entre sus filas, y más aun si tenemos en cuenta que los indeseable huyen de las FAES (grupo de extermino bolivariano).

Como la verdad cae por su propio peso, países como Ecuador, Colombia y Perú han visto un incremento considerable de robos e incluso asesinatos por causa de los venezolanos, lo que naturalmente ha traído como consecuencia  un aumento de la xenofobia en dichos países. En Colombia ahora matan cinco venezolanos cada semana, en Ecuador han empezado a expulsarlos y en Perú vienen siendo asesinados a tres de ellos en lo que va del año.

3- Los venezolanos tienden a ser personas muy conflictivas


venezolanos malcriados
Muchos arman peleas con los nacionales, muchos discuten por todo, muchos se ofenden cuando les cobras alquiler de pisos

Que Venezuela es el país más violento de la región no solo se traduce en un mayor número de crímenes, ya que también se refleja en la belicosidad de los ciudadanos comunes y corrientes. El entorno hostil en el que viven, sumado a su sangre caribeña, da como resultado un pueblo "picante", desafiante, malcriado, que se aburre en medio del silencio y la tranquilidad. 

Necesitan la bulla y confrontación para sentirse vivos. Por lo menos eso caracteriza al inmigrante venezolano promedio en los países latinoamericanos, donde todos los días arman escándalo, insultan con calificativos racistas, libran peleas y discusiones con las poblaciones nativas. Curiosamente esto ocurre con mayor evidencia cuando se encuentran en grupo o en Youtube. Da la impresión de que no son muy dotados o valientes con los puños de forma individual.

4- La arrogancia y la falta de autocrítica domina a muchos venezolanos


Los venezolanos son arrogantes
Tienden a la arrogancia y lo saben

Por alguna extraña razón, ningún venezolano será capaz de reconocer que su pueblo tiene un problema muy grande independiente de Nicolás Maduro. Un problema cultural que tomará mucho tiempo superar: la arrogancia. Y ser incapaz de reconocer los defectos propios es una evidente falta de autocrítica al momento tratar de entender por qué los demás les desprecian.

El problema venezolano en los países latinoamericanos no es una mera generalización. Es estúpido afirmar que todos son pleitistas o delincuentes, pero también es tonto decir que los malos elementos son una simple minoría. Lamentablemente, los malos elementos en Venezuela son muy abundantes. Tal vez no sean la mayoría, pero sí un preocupante porcentaje de su población y los hechos lo demuestran con contundencia. 

Una vez más, sin autocrítica va a ser imposible que el venezolano pueda entender a fondo sus problemas y combatirlos. 


5- Hay un entramado político progresista que fomenta la inmigración venezolana 

Todos los días, en especial en Ecuador, Colombia y Perú, hay robos de venezolanos, incluso asesinatos. Sin embargo, los medios de prensa tienen cierta reticencia a destacar la nacionalidad de los delincuentes. O no la dicen o la camuflan con el eufemismo "extranjeros". Asimismo, en todo momento se la pasan diciendo obviedades como "no hay que generalizar porque no todos son así".

Llama la atención el particular caso de Perú, donde con frecuencia se le da ventana a representantes de ONG´s venezolanas, que velan por los intereses de sus inmigrantes y se resisten a cualquier filtro que permita, por lo menos, minimizar el impacto negativo sobre la sociedad y economía peruana. 

El panorama latinoamericano se está volviendo bastante similar a lo ocurrido en Europa con la problemática inmigración musulmana, donde cualquier crítica o solicitud de regulación es categorizada como xenofobia o discurso de odio, tanto por el gobierno como los medios y buena parte de la sociedad.

Las ONG venezolanas, que se oponen a cualquier filtro migratorio, reciben una sospechosa pantalla en los medios 


¿Estás de acuerdo con los puntos expuestos? 

6 comentarios:

  1. 1. La misma gente tiene la culpa por votar tantos años por el chavismo. La misma gente arruinó su país

    2. Eso es un hecho irrefutable, aparecen diariamente en la sección policiales de Colombia Perú y Ecuador.
    Soy ecuatoriano, pero acá no veo peruanos ni chilenos robando diariamente, y si lo hacen, sería algo insignificante a comparación del venezolano.

    3. Como dije en el punto 1, la misma gente destruyó ese país, producto de la violencia en dicho territorio, acompañado de una fuerte crisis, se produjo el exodo masivo de venezolanos a países como Ecuador o Perú.

    4. La falta de autocrítica del venezolano hace que no puedan ver sus defectos, para ellos todo tiene que ser a su manera. En parte tambien fueron perjudicados por su gobierno regalista.

    5. Eso es el colmo de los colmos, tener ONGs que blindan las fechorías de los connacionales, como si no les importara el bienestar de los buenos venezolanos.
    Quieren imponer política en territorio ajeno, y lo están logrando en Perú.

    ResponderEliminar
  2. Los venezolanos en si sin una enfermedad en el continente, en el caso de Perú el gobierno y la prensa da mucha cabida a ONGs pro venezolanas dejando de lado a sus paisanos que es el problema que realmente deberían afrontar , eso hace que la población tenga una postura hacia los venezolanos sumado a su comportamiento hostil, crueldad, ojalá ningún venzolano hubiera salido de sus fronteras y se hubieran matado entre ellos

    ResponderEliminar
  3. esto por desgracia también se dará con mis compatriotas Mexicanos ¿por que? amlo admira mucho a Fidel Castro y quiere implantar un régimen parecido o mucho peor al de Venezuela de hecho poco a poco lo esta poniendo mis compatriotas votaron por este anciano asqueroso por puro coraje y enojo no se pusieron a pensar en las graves consecuencias antes Mi país México estaba avanzando con estabilidad Económica pero malo salvatrucho tumbo por completo el avance de México y lo esta estancando y hasta se dice que quiere quedarse hasta 2032 el maldito siento mucho tristeza camaradas por lo que va a pasar miles de mis compatriotas están arrepentidos por votar por un imbécil como lopez pero aun estamos a tiempo para sacarlo de la silla presidencial ademas le quedo grande y esta matando a miles de Mexicanos cancelo el seguro popular, ya no hay medicamentos en los hospitales esperemos salir de ese ollo pronto la cuarta deformación que quiere imponer lopez esta basado en la cuarta internacional comunista saludos.

    ResponderEliminar
  4. Soy peruana y vivo en el extranjero en una vievienda compartida con una mujer de venezuela. Veo que son gente con muchos complejos sociales y vengativos no conocen la nobleza, la gentiliza mucho menos son considerados, son gente que quiere hacer lo que les da la gana sin tomar en cuenta la opinion de otros solo la de aquellos con los que tienen amistad. No seguir reglas me parece fatal , pues estan en un pais de un buen nivel de vida donde la gente tiene otra mentalidad y por lo mismo evitan los lios, los odios por pequenizas como quien arroja a basura, muchos menos te colocan suciedad en tus cosas.o dejan todo un caos porque ellos tuvieron que arrojar la basura...o telefonean hasta altas horas de la noche....no son unas bestias como los son esa gente venezolana y cia...a mi me dan lastima! Como decimos aqui, ABSTAND lo cual quiere decir disntancia con gente asi!

    ResponderEliminar
  5. Soy venezolano y el punto 4 es prácticamente un axioma. Todos los amigos que he tenido son basura engreida con la cual a duras penas me he entendido. Incapaces de reflexionar sobre lo bueno o lo malo de sus acciones, pedantes insuperables, gente para las cuales los otros son los equivocados no ellos.
    A eso cabría añadirle una tendencia muy fuerte a la alevosía y al amiguismo, es decir, a meterse con los que ellos ven inferiores o no les caen bien y tendrás el cóctel perfecto para un tipo humano no poco deleznables.

    ResponderEliminar
  6. Venezuela es la Sodoma y Gomorra actual.

    ResponderEliminar