Encuentra un tema que te interese

sábado, 28 de noviembre de 2015

5 ciudades extrañas en el mundo.


1- Ciudad de mujeres:

Una característica de Brasil es la belleza y sensualidad de una gran parte de sus mujeres ¿te imaginas un pueblo lleno de ellas? Pues no es un sueño, es una realidad llamada Noiva de Cordeiro que está llena de mujeres de todas las edades, muchas de ellas con gran atractivo físico. Y no es que realmente no existan hombres ahí, sino que los hay muy pocos, tanto así que casi ni se tienen en cuenta.

No se trata de un poblado lésbico que esté contento con su situación. De hecho, varias de sus mujeres admiten la necesidad de más hombres entre sus habitantes, lo que se viralizó por las redes sociales y significó millones de interesados en habitar la zona para dejar su semilla en ella (especificamente en una o más féminas). 

Sin embargo, cabe esperar que por más necesidad aparente de hombres que haya Noiva de Cordeiro, ellas saben que su atractivo físico no es merecido por cualquier hombre promedio y para colmo holgazán. Por eso recalcan que quien quiera vivir en esas tierras, debe acatar las estrictas reglas dispuestas por ellas. Y no hay que hacer mucho esfuerzo para deducir qué tan insufribles deben ser.



2- La Inglaterra china:

De pronto unas calles inglesas están vacías de rubios y rubias, casi como una ciudad fantasma, y los pocos humanos que se ven merodeando son muy delgados, de baja estatura y ojos rasgados ¿qué pasó? pues que no estamos en Inglaterra, idiota, sino en China. 

Resulta que  Thames Town es una pequeña ciudad apenas terminada en 2006, donde nadie vive debido al elevado precio de sus viviendas, y quienes tienen dinero para pagarlas no lo hacen porque no es conveniente habitar un lugar que no será sostenible por su casi nula población. 

Los pocos chinos que se ven caminando por ahí son curiosos que deciden tomarse fotos, lo que resulta muy conveniente si se quiere presumir un viaje a Europa sin tener el tiempo ni el dinero para hacerlo. Bingo.



3- Ciudad de la Utopía:

Un lugar donde cualquier ser humano quisiera vivir, sin competencias, sin agresiones, sin necesidad del dinero ni la propiedad privada, entre otras exigencias que desapareciendo nos hacen la vida más fácil y armoniosa. Esta ciudad existe y queda en la India, lleva por nombre Auroville.

Fue construida por el arquitecto francés Roger Anger y tiene la forma de un mandala. Se edificó pensando en una ciudad que no le perteneciera a nadie, que viva en armonía, sin líderes y que tenga los brazos abiertos para todos. 

Como obviamente vivimos en un mundo material, la ciudad no puede sostenerse de amor, por lo que recibe donaciones de la India y otras partes del mundo para ser preservada. Y bueno, es tan utópica que apenas viven en ella 1.780 habitantes de todas partes del planeta. Quizá sea porque en una ciudad sin autoridades y con  cero culto al dinero no tiene mucho confort para el hombre moderno.




4- Ciudad de la basura:


A menos que provengamos del primer mundo, es muy probable que en nuestros países hayan zonas que se caracterizan por una pobre higiene urbana, lo que de seguro motiva encendidas quejas al municipio mes tras mes y sin ser debidamente atendidas. Sucede que, comparado a la ciudad egipcia Manshiyat Naser, esos lugares de seguro huelen a rosas y cualquier perfumería quebraría.

No en vano le dicen La Ciudad de La Basura. Aquí viven en su mayoría cristianos coptos que sobreviven como pueden, ya que no hay agua potable ni luz eléctrica, y la mejor forma de conseguir dinero cuando no hay oportunidades, es usar el basuralicio entorno valiéndose del reciclaje y la recolección. Una pena.



5- Ciudad de los muertos:

¿Qué puede ser peor que vivir en medio de la basura y estar expuesto a enfermedades? Sin duda lo es vivir en medio de polvo y cadáveres. Lo bueno es que en Wadi Al Salam no vive nadie y solo se le llama ciudad por su enorme población de muertos, la cual llega a más de cinco millones. Es el cementerio más antiguo del mundo y sigue tristemente activo debido a los enfrentamientos bélicos, lo que produce más ciudadanos para este silencioso lugar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario