Encuentra un tema que te interese

miércoles, 24 de mayo de 2017

5 mitos de la menopausia que debes desechar

La menopausia cambia la vida de una mujer en muchos aspectos. Es una etapa tan importante de conocer que lo mejor es comprenderla fuera de unos mitos presentados a continuación.

1- Comienza recién a los 50


Las mujeres suelen tenerle temor a la edad por más se empecinen en demostrar lo contrario, aunque afortunadamente ahora asumen los 30´s de una manera mucho más sana, y hasta cierto punto también los 40. Sin embargo, los 50´s son temidos no solo porque la vejez se va haciendo mucho más que evidente, sino también porque se cree que aquí recién empieza la menopausia y sus síntomas.

Es verdad que la menopausia comienza a hacerse notar alrededor de los 52 años, pero también es cierto que sus primeros síntomas empiezan alrededor de... sí ¡los 30 años! Los síntomas típicos a esta edad aún temprana son sofocos, aumento de peso, cambios repentinos de humor, etc. Y es partir de los 35 donde comienzan los problemas en la fertilidad. Tenerlo presente las que piensan formar una familia en el futuro.

2- Durante la menopausia y después de ella, es inevitable subir de peso

Inevitable si mantienes los mismos hábitos que antes no te traían consecuencias. Si te mueves más y comes de forma saludable puedes manejar el tema bastante bien. Este punto depende enteramente de ti.

3- El deseo sexual desaparece

bolitgrud.com

No es del todo cierto. Es verdad que una vez concretado el proceso el deseo disminuye por los cambios hormonales, pero a su vez esto se puede ver compensado o revertido por la sola idea de que ahora se podrá tener todo el sexo deseado sin riesgos de embarazo.

4- Si ya tienes cierta edad y vas meses sin menstruar, quiere decir que ya has pasado la menopausia y no necesitas anticonceptivos

Falso y peligroso si no quieres pasar por un embarazo no deseado. La menopausia no es algo que ocurra de inmediato en el corto lapso de uno o dos años, sino que le caracterizan varios ciclos menstruales irregulares. Recién a partir de un año entero sin regla es que se puede confiar en prescindir de cualquier preservativo.


5- La menopausia es igual para todas las mujeres

Falso. Si bien hay patrones generales, estos varían de alguna forma dependiendo cada organismo. Hay mujeres que no experimentan sofocos, ni subidas de peso, ni ciclos tan irregulares repentinamente, etc. En parte depende de la genética y la condición física de cada mujer. 

1 comentario:

  1. JAJAJAJ síntomas de menopausia a los 30. Me descojono ajajajaj. A los 30 todavía se parece una adolescente físicamente.

    ResponderEliminar