Encuentra un tema que te interese

domingo, 13 de diciembre de 2015

5 teorías sobre Luke Skywalker en THE FORCE AWAKENS.

Desde que salió el primer teaser de Star Wars EPISODE VII: The Force Awakens hasta la fecha, que no falta ni una semana para su estreno, la ausencia de Luke Skywalker generó opiniones y teorías con respecto a su presente en esta nueva historia. Conozcamos cinco de ellas, por lo menos una tendrá la razón y podrá corroborarse este 17 de diciembre. 

1- Luke, un maestro ermitaño poco visto:

Se piensa que, al igual que Obi Wan, el jedi Luke Skywalker vive aislado en el desierto. Si Kenobi lo hizo para huir del exterminio que significó La Orden 66 y la instauración del Imperio Galáctico, el ya maduro Skywalker lo hace ante lo que podría haber ocurrido luego de la efímera paz por la victoria en Endor: el sorpresivo y destructivo arribo de La Primera Orden, dirigida por Kylo Ren, gran admirador de Vader y del gobierno del lado oscuro. 

Su aislamiento lo llevaría a ser mencionado regularmente en la película y a hacer solo unas apariciones inesperadas para el gusto de los fans, quizá dando consejo u otra acción de sabiduría que físicamente no sería relevante poner en el trailer. Incluso es probable que solo tenga una sola aparición al final de la película.



2- Luke, el personaje más esperado y sorpresa total.

Quienes creen en esto sugieren que su ausencia en todos los avances es solo para jugar psicológicamente con los fans, porque la idea es sorprenderlos gratamente el día de la proyección y hacerlos gritar de júbilo. Claro, bajo esta postura se puede admitir a un Luke ermitaño que aparece por momentos y que hace de mentor, además de tomar decisiones importantes. Sin embargo, dudamos que tenga un papel de acción en batalla teniendo en cuenta que este recaerá (por lo visto en los trailers) sobre Finn, Rey y hasta cierto punto Han. 

www.maguzz.com

3- Que se hizo uno con la fuerza. Es decir, murió.

En algún conflicto previo a The Force Awakens, ya sea con las primeras divisiones de La Primera Orden o con otra fuerza del mal en aquel entonces (recordemos que en el mundo de Star Wars la guerra es común y constante), Luke murió en combate. Se hizo uno con la fuerza al igual que su maestro y padre, pero aún no puede aparecer en forma de espíritu hasta que Finn no termine por mostrar total entrega al lado luminoso. 

Muy pocos piensan esto y con sinceridad es la postura más rechazada y la posibilidad menos deseada. 



4- Luke tiene paradero desconocido. No aparece en este episodio.


Si Luke no aparece en ningún avance con excepción del aparente flashback donde no se ve rostro, es simplemente porque no aparecerá en esta entrega, pero probablemente sí en la siguiente. Si esto es cierto, es un buen recurso para atraer mucha más taquilla para el Episodio VIII.




5- Luke cayó bajo el lado oscuro, es Kylo Ren:

En el Universo Expandido, Luke finge aceptar como maestro al renacido Palpatine para poder vencerlo desde adentro, pero el poder del lado oscuro es tan fuerte que lo acaba corrompiendo temporalmente hasta que la jedi Leia Skywalker lo confronta y le hace entrar en razón. Pero como ya sabemos, todo historia del Universo Expandido después de la Batalla de Endor ya no es canon. 

En The Force Awakens, Luke se entrega completamente al lado oscuro y pasa a admirar la carrera de su padre antes de ser redimido. Esta teoría es emocionante para muchos pero también desalentadora para otros, puesto que de ser cierta sería un manifiesto de pocas creatividad guionística al repetir el círculo. Suficiente tienen algunos con saber que esta nueva trilogía, en lugar de continuar la historia, abre un nuevo comienzo.

 www.maguzz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario