Encuentra un tema que te interese

viernes, 4 de noviembre de 2016

5 mitos sobre la meditación

expansion.mx

1- Meditar es poner la mente en blanco

Poner la mente en blanco, es decir, no pensar en absolutamente nada, es algo imposible para casi la totalidad de las personas, incluso para los maestros. La idea de la meditación es apaciguar la mente y alejar las distracciones inútiles durante dicho lapso. El propósito es conseguir autocontrol mediante la observación de los pensamientos.

2- La meditación es hacer nada durante un lapso de tiempo, es decir, se desperdicia el tiempo

Muy a parte de que no ser capaz de dedicar diez minutos de tiempo es señal de poca voluntad y tensión, es mentira que la meditación por normal general te haga "perder" el tiempo. Ese es el caso de la meditación formal porque requiere un espacio y número de veces al día (por lo general solo dos), pero en el caso de la meditación informal, puedes hacerla en cualquier espacio y sin mantenerte inerte. No obstante, para que el modo alternativo sea efectivo necesitas tener el dominio que uno solo consigue con la primera forma.

3- Para meditar siempre hay que adoptar la postura del loto

La pose del loto es la más extendida gracias al budismo e hinduismo. Sin embargo, lo único imprescindible para una meditación correcta es mantener la espalda bien alineada, por lo demás tranquilamente la puede hacer en una silla.

4- Meditar es una costumbre propiamente budista

La meditación al estilo budista es la que más se extendió en Occidente, siendo la imagen de Buda la que contribuyó a esa idea de exclusividad. No obstante, muchas culturas ancestrales tenían una práctica relativamente equivalente con el fin de despejar la mente propia, pero sí es cierto que los budistas son quienes han desarrollado ésto como una disciplina completa.

5- Meditar es difícil

Es un hábito como cualquier otro: te cuesta hasta que le agarras práctica y te acostumbras, pero no es imposible para nadie. Es tan igual como despertarte temprano todas las mañanas, hay gente más floja que otras, pero todos pueden llegar a hacerlo. No se requiere ningún talento especial para meditar correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario